Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > ¿Por qué salen estas manchas en las manos?

¿Por qué salen estas manchas en las manos?

Aunque suelen aparecer por el paso de los años, conocer las causas también te ayudará a prevenir estas manchas en las manos.

Si eres joven, quizá aún no tengas esas manchitas marrones en las manos, sin embargo, las debes haber visto a tu mamá o abuelita.  Y es que, con el paso de los años, estas imperfecciones suelen manifestarse.

¿Por qué otros factores aparecen?

Manchas por el Sol: son las más comunes y es que si una persona se expone mucho tiempo al Sol, la melanina (un pigmento que determina nuestro color de piel) se oxida y adquiere un color más oscuro.  Por eso, es importante aplicarse bloqueador solar así esté nublado.  Además, la piel tiene memoria y con el paso del tiempo pueden aparecer manchas en las zonas más expuestas como el escote, la cara o las manos.

Manchas por embarazo: durante el embarazo se producen muchos cambios hormonales que pueden dar lugar a una mayor producción de melanina, además de sumarle la exposición al sol.  Este tipo de manchas no suponen ningún problema y normalmente tras el parto suelen desaparecer por sí solas.

Manchas por la edad: con el paso del tiempo es muy común que aparezcan manchas marrones en las manos que son más grandes que los lunares. Estas imperfecciones no son de mayor gravedad. Sin embargo, si eres joven deberías saber que estas manchas salen a causa de la exposición al sol a lo largo de los años.

Cómo atenuar las manchas en las manos con ingredientes naturales

Existen algunos remedios que tenemos en casa, los cuales pueden atenuar las manchas.  Sin embargo, recuerda que es importante conocer las causas por las que aparecen.

Top
A %d blogueros les gusta esto: