Estás aquí
Portada > Tecnología > ¿ Por qué la televisión por Streaming es una tendencia creciente en el mundo?

¿ Por qué la televisión por Streaming es una tendencia creciente en el mundo?

Lima.- La pandemia generó un considerable incremento en el consumo de plataformas de streaming de televisión, a comparación de la televisión tradicional. Según un estudio realizado por OBS Business School, las plataformas de streaming contaban con el 25% del mercado televisivo al cierre del 2019 y, durante la cuarentena, el consumo de dichas plataformas aumentó a un 43%.

La popularidad de la televisión por streaming se debe a la facilidad en el consumo del contenido a sincrónico: poder ver los programas, películas, series y demás sin el rigor de un horario. Verlo cuándo uno quiera desde dónde quiera y desde la plataforma que uno desee (smartphone, tablet, smart TV, etc.).

Úrsula Rodríguez, Country Manager de SunMedia para Perú y Ecuador, AdTech española líder en video de branding y de performance presente en los mercados de habla hispana con alcance global, nos comparte 3 ventajas de anunciar en este creciente formato que es la tendencia en consumo de video y televisión.

BRAND SAFE: Cada marca busca salvaguardar su imagen y reputación frente a la audiencia, es por esto que evitan ser vinculados con temas controversiales que probablemente pueda ser inadecuado para la marca. Según un estudio realizado por eMarketer, más de ⅔ de profesionales del sector de marketing, se vieron expuestos a situaciones donde atentaron contra la seguridad de la marca.

El brand safe es el mecanismo que protege la calidad y contenido de los espacios donde se expone la publicidad de una marca. Las plataformas OTT ofrecen un entorno seguro para los anunciantes y permiten anuncios digitales en contenidos premium y con un entorno 100% Brand Safe.

MENOS PUBLICIDAD INVASIVA Y MAYORES ANUNCIOS DE INTERÉS: Los espacios publicitarios con los que cuentan las plataformas OTT son menores a comparación de la televisión tradicional. En una hora de emisión, en televisión tradicional, se suele tener un rango de espacio publicitario de entre 14 a 18 minutos.

Sin embargo, en las plataformas OTT, se cuentan con un rango de entre 4 a 8 minutos como máximo, lo cual estaría generando una publicidad menos intrusiva para el público. Basándose en este contexto, SunMedia, la cual ofrece esta plataforma con más de 20 publishers asociados, asegura un mayor alcance de la publicidad digital en connected TV, plataforma donde se consumen los contenidos vía streaming, ya que no solo se estaría impactando a mayor cantidad de personas, si no que la audiencia estaría consumiendo dichos contenidos en función de sus gustos e intereses.

MÚLTIPLES OPCIONES DE COMPRA PUBLICITARIA: La presente propuesta de publicidad en plataformas OTT, ofrece variadas opciones de compra (programática, guaranteed deal o directa) en formatos de vídeo de 10, 15, 20 y 30 segundos en espacios publicitarios, asegurando un VTR, es decir, el video completion rate de estas campañas, de más de 90%, muy por encima de cualquier otro tipo de formato.

En el caso de SunMedia, esto lo realiza de la mano de Spotx, líder en soluciones programáticas en connected TV, ofreciendo un mayor alcance de audiencia con la mejor tecnología. Cabe resaltar que esta publicidad digital se emite en fullscreen (visibilidad en pantalla completa), sound on (sonido activado reforzando el anuncio visual) y el video es unskippable (publicidad que no se puede saltar), logrando que tanto el viewability como el audibility de las campañas de OTT sean considerablemente altos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: