Estás aquí
Portada > Actualidad > ¿Por qué iniciarte en el ciclismo de montaña? Conoce los cuatro beneficios que te animarán practicar este deporte

¿Por qué iniciarte en el ciclismo de montaña? Conoce los cuatro beneficios que te animarán practicar este deporte

Lima.- Con el positivo avance de la vacunación y conscientes de las reglas sanitarias en esta nueva normalidad, es posible que podamos disfrutar de algún tipo de deporte, en especial, si es al aire libre. Por ejemplo, si te gusta usar tu bicicleta con fines deportivos podrías iniciarte en el ciclismo de montaña y recorrer grandes distancias en distintos tipos de terrenos.

Según los expertos, los beneficios de practicar este deporte son tanto físicos como mentales pues te permite ejercitar el cuerpo, control mental y una gran concentración para decidir cómo sortear las rutas críticas con una bicicleta montañera. Si te gusta sentir la adrenalina y la competencia, éste es el deporte que debes elegir.

“Deseamos continuar animando a más amantes de las bicicletas a que practiquen este deporte porque entrega muchos beneficios tanto para el cuerpo y nuestra mente como por ejemplo compartir experiencias con otros corredores, estar en forma, liberarnos del estrés de la rutina, entre otros”, señaló Daniel Balarezo, gerente comercial de Oxford Perú.

A continuación, Oxford Perú te muestra los cuatro beneficios que te animarán a iniciarte en el ciclismo de montaña:

Saludable y beneficioso para tu cuerpo. El ejercicio con la bicicleta tonifica tus músculos, mejora tu sistema cardiovascular y tu circulación y te ayuda a mantener controlado tu peso.

Trabajar en equipo. El salir acompañado por otros ciclistas, nos permite aprender a trabajar en equipo, pues todas las indicaciones para marchar en bicicleta deberán ser consensuadas.

Entretenido y divertido. Este es un deporte que podrás practicar con amigos y que te hará reír y divertirte mucho, pese a que realicen competencias entre todos los del grupo.

Salir de la zona de confort. Practicar el ciclismo de montaña, te ayuda a imponerte retos para mejorar tus habilidades y fuerza, y en especial en una estrategia adecuada para llegar primero a la meta en cualquier competencia.

Para aquellos que ya cuentan con las condiciones necesarias para competir, pueden animarse a inscribirse a competencias como el XXVII Rally Internacional Totoritas – 2021, en la modalidad de rally de ciclismo de montaña que se realizó el sábado 09 y domingo 10 del presente en las localidades de Mala, San Antonio y Santa Cruz de Flores de la provincia de Cañete. Oxford Perú estuvo presente como presentador y auspiciador principal, además con el “Team Oxford” con 3 corredores. Si deseas saber más sobre este tipo de competencias, no dejes de seguir las redes de @OxfordPeru.

Top
A %d blogueros les gusta esto: