Estás aquí
Portada > Especiales > ¿Por Qué Es Mejor Tomar Un Programa De Outplacement Que El Dinero Equivalente En Efectivo?

¿Por Qué Es Mejor Tomar Un Programa De Outplacement Que El Dinero Equivalente En Efectivo?

Lima.- Cuando una persona es desvinculada laboralmente, las primeras preguntas que normalmente se hace son: ¿qué hago ahora? ¿cómo le digo a mi familia, a mis amigos que ya no estoy trabajando? ¿cómo explico de la mejor manera por qué salí del trabajo? ¿cuál será la mejor forma de recolocarme? ¿Es el momento de poner un negocio propio? Y así, este gran cambio requiere de una estructura eficiente para la transición profesional que tocará vivir, señala Mariana Reyna, Consultora Asociada de LHH DBM Perú.

“En un proceso de transición laboral, lo que más le preocupa a las personas es: recolocarse en el menor tiempo posible o tomar una decisión de carrera en donde encuentre una posición con retos interesantes y pueda continuar desarrollándose profesionalmente y que sea en una empresa o proyecto personal que le guste, lo motive, con una posición, nivel salarial y beneficios igual o mayores respecto a los que tenía”, manifestó.

Por ello, señala la especialista, es importante definir una estrategia y estructura de trabajo que garanticen estos múltiples objetivos, además de estar emocionalmente listo para afrontar este nuevo reto en su vida. Recolocarse se convierte en un nuevo proyecto de trabajo, de ocho horas al día.

Para recolocarse exitosamente, -refiere la especialista- se requiere contar con un programa efectivo de outplacement que garantice mediante consultorías individuales y talleres participativos, aplicar una metodología eficazmente comprobada y potente para manejar el análisis de las oportunidades que se puede tener en el mercado.

Asimismo, debe prepararse una estrategia de comunicación completa, es decir, con mensaje de salida, curriculum vitae, LinkedIn, manejo impecable de las redes en general y también un plan para implementar la búsqueda, porque hay que prepararse para entrevistas, evaluaciones, manejo de red de contactos, etc. Es decir, contar con un set de herramientas para lograr encontrar la posición o proyecto soñado, en el menor tiempo posible.

¨De nada sirve tener un poco más de recursos económicos disponibles, si lo que realmente importa en ese momento de transición es recolocarse en la mejor posición posible, con los mejores beneficios, o comenzar un proyecto de vida en donde se pueda seguir potenciando el desarrollo profesional y la empleabilidad¨ indicó Mariana Reyna.

El outplacement es el proceso que empieza cuando una empresa decide la salida de un operario, profesional, ejecutivo o presidente de una compañía. Es un servicio integral ofrecido por las empresas a los colaboradores que van a desvincular, con el objetivo de ayudarlos a cumplir sus nuevas metas profesionales. Estas pueden ser recolocarse en una misma o distinta industria, iniciar un emprendimiento propio u optar por la jubilación activa. Las compañías líderes reconocen que escoger a un buen aliado/proveedor es primordial en estas situaciones complejas y delicadas. Y al hacerlo, se aumenta la garantía de obtener un respaldo integral de manera eficiente y respetuosa, tanto para las personas que salen como para la empresa contratante, en un mercado laboral cada vez más competitivo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: