Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Por qué es importante potenciar áreas UCI en Perú para no sufrir efectos como los del COVID-19

Por qué es importante potenciar áreas UCI en Perú para no sufrir efectos como los del COVID-19

Lima.- La experiencia sanitaria que deja la pandemia contra el COVID-19 en Perú, junto a la lucha heroica del personal médico pese a contar con equipos obsoletos y de baja calidad, es la oportunidad perfecta para potenciar al 100% las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales y clínicas con el mejor mobiliario y equipamiento biomédico para estar preparados ante otra pandemia o por estrategia de prevención, advirtió Alonso Rojas Hernández, Gerente General de Primero Innova, represente oficial de Malvestio (Italia) en Perú.

“Si bien iniciamos esta batalla con recursos insuficientes y desconocimiento del coronavirus, nuestros profesionales de salud pudieron adaptarse a esta guerra. Pero ¿cómo podemos ir a una guerra sin armas? O ¿con armas obsoletas? La mayoría de nuestros hospitales contaban con equipos operativos a un 70% y desfasados en tecnología. Es ahí donde nace la pregunta: ¿No merecemos algo mejor?”, cuestionó Rojas.

Para Alonso Rojas, el mejoramiento del mobiliario clínico de las áreas UCI debe ser una política sanitaria urgente: “Actualmente, el Perú cuenta con solo 3 camas para Unidad de Cuidados Intensivos con sistema de lateralización y sistema de Terapia Pulmonar. Entonces. ¿Todas las camas que fueron adquiridas durante la pandemia no son realmente para UCI?: La respuesta es sí, si lo definimos en el ámbito de ‘es suficiente’ o ‘está bien’, pero ¿Por qué no podemos pasar de está bien a lo ‘excelente’ o a lo que realmente necesitamos?”.

Cama UCI de alta gama

El representante de Malvestio en Perú explicó que la técnica de lateralización de una cama permite el alivio y tratamiento de úlceras por presión, a través del cambio de postura y la distribución continua de peso mórbido del paciente. Esto evita la obstrucción de los vasos sanguíneos débiles y, además, el personal de salud destinado a realizar el reposicionamiento de un paciente sin movimiento cada 2 horas, ya no sufriría de problemas lumbares, tendinitis o ausencia por algún tipo de lesión gracias a esta función tecnológica la cual nos ayudaría a mejorar la productividad en atención a más pacientes.

Todos estos beneficios y otros son proporcionados por la cama Malvestio – modelo Vivo, que gracias al sistema de terapia pulmonar integrada permite la aplicación de motorizaciones a la articulabilidad de ésta consiguiendo posiciones seguras para el paciente, en ángulos terapéuticos, mejorando la relación ventilación – perfusión, ya que como sabemos; el encamamiento reduce la capacidad de movimiento y produce debilidad muscular que afecta al aparato respiratorio con disminución de la eficacia de la expectoración; es decir, gracias a esta tecnología se realizará una rehabilitación del paciente sin estrés para el personal de salud. La tecnología siempre será el mejor aliado”, finalizó.

Del 10 al 12 de noviembre, Primero Innova participará en la XV Convención Internacional de Productos Para La Salud Y Ciencias Afines – Tecnosalud 2021, la principal plataforma de negocios, lanzamientos y presentación de productos innovadores, soluciones y servicios para hospitales, laboratorios, farmacias, clínicas y consultorios. Esta feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza y es organizada por la Cámara de Comercio de Lima.

Top
A %d blogueros les gusta esto: