Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Por qué es importante el respaldo eléctrico para la industria de la construcción?

¿Por qué es importante el respaldo eléctrico para la industria de la construcción?

Lima, Perú.- Construcción es uno de los sectores de mayor crecimiento en el Perú, con una proyección de + 3% para este año. Sin embargo, para lograr su continuidad, es vital incorporar energía de respaldo como un estándar de la industria, explica Frank Moreno, Director de Marketing y Distribución de Generac LATAM.

Para este año, el sector construcción tiene un crecimiento proyectado superior al 3%, según datos de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO). Ello debido a la mayor inversión minera y una aceleración de obras en infraestructura vial y proyectos necesarios para los Juegos Panamericanos 2019. “Sin embargo, un factor que podría poner en riesgo el impulso del sector son los problemas del suministro eléctrico, indispensable para la iluminación y la operación de maquinaria”, advierte, Frank Moreno, Director de Marketing y Distribución de Generac LATAM.

Energía: aliada del Sector Construcción
La energía eléctrica es un recurso de gran valor en los entornos industriales, y el sector construcción no es la excepción. De hecho, en zonas donde se construyen viviendas, edificios corporativos, infraestructura de transporte y vías de comunicaciones, la energía eléctrica es vital, sobre todo si tomamos en cuenta que estas labores se pueden realizar en horarios con poca o nula luz del día. Como se sabe, las fechas de entrega de la industria obligan a movilizar equipos de operarios, día y noche, para cumplir en tiempo y forma.

Para el especialista de Generac, las características de la industria obligan a instaurar como estándar el uso del respaldo eléctrico. “En este contexto, las torres de iluminación resultan una alternativa concreta para apoyar a los encargados de obra en el logro de sus objetivos, incluso en condiciones que pudieran parecer desfavorables, como iluminar un área remota donde es imposible apoyarse de la red eléctrica comercial, lugares afectados por desastres naturales cuya red eléctrica ha sido inhabilitada, y cortes de suministro eléctrico”, explica.

Generadores y torres de iluminación
De acuerdo con Generac, estos son algunos de los beneficios del uso de torres de iluminación para el sector construcción:

Generadores integrados a las torres, que suministran la energía necesaria para mantener encendidas las luces, además de ser una fuente de alimentación auxiliar cuando las luminarias no son requeridas.

Proyectores LED equipados, para una excelente iluminación con un consumo menor de energía.

Tanques de combustible con autonomía de hasta 64 horas, lo que ayuda a mantener encendidas 4 lámparas capaces de cubrir hasta 29 m².

Más de 160 horas de funcionamiento y uno de los niveles de emisión sonora más bajos de la industria.

Fácil instalación, operación, mantenimiento, y transporte (las soluciones cuentan con un remolque con enganche).

Huella de carbono mínima.
“El uso de estos equipos puede ser casi ilimitado en el sector de la construcción, pues las necesidades son muchas y muy variadas. Para cada necesidad y requerimiento, existe una torre de iluminación y generadores de respaldo de energía que ayudarán a todo constructor a enfrentar cualquier escenario, por ello es indispensable informarse para tomar una buena decisión”, concluye Frank Moreno.

Top
A %d blogueros les gusta esto: