Estás aquí
Portada > Actualidad > ¿Por qué el tipo de cambio alcanzó su máximo histórico?

¿Por qué el tipo de cambio alcanzó su máximo histórico?

Lima.- El camino hacia la Segunda Vuelta Electoral se va acortando y cada semana aparecen nuevas encuestas que proyectan quien sería el futuro o la futura gobernante del Perú rumbo al Bicentenario.

En dicho camino, la economía peruana responde a ciertos indicadores entre ellos el tipo de cambio que esta semana quebró la barrera psicológica de los S/3.80 soles por dólar. La explicación de esta subida recae en los últimos sondeos que dan como ganador en segunda vuelta al candidato de Perú Libre Pedro Castillo; esto genera mayor incertidumbre en el mercado, explica Matías Maciel CFO & CoFounder de Rextie, fintech de cambio de dólares online.

“El Tipo de Cambio refleja mucho las proyecciones que hacen los distintos jugadores de mercado sobre el resultado de las elecciones. De hecho, el precio actual del dólar en el Perú no es el precio real de la moneda, dado que tiene incorporado unos 30 cent. de incertidumbre aproximadamente. Los mercados están leyendo una posible victoria de Pedro Castillo como Presidente del Perú, como una mayor posibilidad que se produzcan cambios estructurales. Mientras que a Pedro Castillo se le identifica más como anti mercado, a Keiko Fujimori se le puede asociar con una filosofía más pro mercado que su competidor”. comenta Matías Maciel.

Lo que sí se sabe, es que ninguno de los dos candidatos cuenta con el apoyo suficiente para poder plasmar su Plan de Gobierno sin tener que consensuar con la oposición. Esto implica que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori deberán generar consenso con las diferentes bancadas congresales. Recordemos que, en ambos casos, más del 80% del país votó por otra persona. Como resultado de esto, la representación del partido de cada uno en el Congreso quedó muy debilitada políticamente, lo que asegura una necesidad de buscar diálogo y consenso para poder realizar su Plan de Gobierno explica el especialista en Finanzas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: