Estás aquí
Portada > Noticias > Por el Día Mundial del Emprendimiento, Yanbal te da algunos consejos para emprender a tu manera

Por el Día Mundial del Emprendimiento, Yanbal te da algunos consejos para emprender a tu manera

Lima.- Por segundo año consecutivo, el Día Mundial del Emprendimiento se da en un contexto retador. Miles de peruanos y peruanas buscan salir adelante, se retan a sí mismos y encuentran oportunidades donde otros no las ven. Sin embargo, emprender no es tarea fácil, requiere de mucho compromiso, tiempo, creatividad y en ocasiones conocimientos que solo se pueden adquirir con la experiencia.

Yanbal sabe lo complicado que es emprender, y por ello acompaña constantemente a sus empresarios y empresarias independientes en el proceso de crear su propio negocio, sobretodo en las circunstancias que vivimos. Además, comparte algunos consejos con todo aquel que quiera emprender a su manera:

Arriésgate y sé valiente: si crees en tu idea y en su potencial, demuéstralo hasta el final. No esperes la aprobación de muchos, sino la tuya, sé tenaz y anímate a dar el primer paso. El 54,7% de nuestras empresarias iniciaron su negocio con el motivo de tener un crecimiento personal.

Nunca es tarde: no existe una edad para emprender, si algo te apasiona y te motiva debes luchar para conseguirlo. En Yanbal hemos sido parte del crecimiento de miles de emprendedoras, sobre todo en pandemia donde más de 85 mil empresarias se atrevieron a emprender.

Busca tu felicidad: un emprendimiento va a requerir de muchas horas de arduo trabajo, por ello, procura dedicarlas en algo que te apasione. El 52% de nuestras empresarias emprendieron con el objetivo de tener flexibilidad, de poder combinar su vida profesional y personal.

Optimiza tu organización: prioriza las tareas más relevantes para ser más eficiente. Recuerda que cumplir los objetivos depende de tí.

El dinero no es sinónimo de éxito: los primeros meses serán duros, y no siempre se tendrán las ventas esperadas. Ten en cuenta que los errores y caídas dejan aprendizajes mucho más valiosos que el dinero.

No hay una forma correcta de emprender, por el contrario, cada persona tiene una visión distinta y diversos métodos de conseguirlo. Yanbal los conoce, ya que cuenta con un modelo de crecimiento que se adapta a cada una de las empresarias independientes, considerando sus ventas digitales y su liderazgo. La empresa brinda las herramientas para que cada una de las más de 100 mil consultoras, potencien sus habilidades y pueda tener un negocio propio y exitoso, la mayoría antes de los 35 años.

«Los peruanos y peruanas somos resilientes. En la adversidad encontramos oportunidades, y si no las encontramos, las creamos. En Yanbal valoramos ese espíritu emprendedor y queremos que nunca se apague», comenta Daniela Aguirre, líder de la marca. «Nuestras consultoras encuentran en la empresa una oportunidad de tener su negocio propio, de salir adelante independientemente. Invitamos a todos a formar parte de esta familia y – sobretodo – a nunca rendirse. Emprender no es fácil, pero sí muy gratificante», finaliza Daniela Aguirre.

Recuerda que hoy viernes 16 de abril a las 12 p.m, por el Día Mundial del Emprendimiento, las expertas Yanbal Daniela Aguirre, líder de Marca en Yanbal; Mani Manotas, fundadora del emprendimiento Everyday Love; Alexandra Badany, directora Yanbal, participarán en Instagram Live sobre “¿Cuál es el mejor momento para emprender?”. Puedes conectarte desde el Instagram de la marca.

Además, si quieres conocer más sobre cómo emprender tu manera con Yanbal visita el siguiente enlace.

Top
A %d blogueros les gusta esto: