Estás aquí
Portada > Empresarial > Por Cuarta Vez Consecutiva, TGP Recibe Triple Certificación Internacional En Calidad, Seguridad Y Medio Ambiente

Por Cuarta Vez Consecutiva, TGP Recibe Triple Certificación Internacional En Calidad, Seguridad Y Medio Ambiente

Lima.- Transportadora de Gas del Perú (TGP), empresa responsable de transportar el gas natural y los líquidos de gas natural desde Camisea (Cusco) hasta Lima, obtuvo de la prestigiosa certificadora internacional TÜV Rheinland, la recertificación de las tres normas internacionales que validan sus altos estándares en calidad, seguridad y medio ambiente.

Estos reconocimientos son producto de rigurosas auditorías realizadas a su sistema de gestión integrado (SGI), tras las cuales ha revalidado el cumplimiento de los estándares ISO 9001: 2015 (sistema de calidad), ISO 14001: 2015 (Gestión ambiental) y migrado a la Norma ISO 45001:2018 (seguridad y salud en el trabajo). Los auditores señalaron que TGP ha definido e implementado un sistema efectivo para alcanzar su política, objetivos y metas; confirmando que el Sistema de Gestión de la empresa cumplió con los requisitos de las normas y que fue debidamente mantenido e implementado.

Se confirma así que TGP, empresa que opera actualmente más de 730 kilómetros de ductos de gas y líquidos de gas natural, realiza una gestión altamente confiable en los tres aspectos señalados, manteniendo altos niveles operativos en su sistema integrado que comprende el servicio de transporte de hidrocarburos por ductos, labores administrativas vinculadas a esta actividad y las operaciones de su centro de control. Asimismo, se han recertificado los altos estándares de gestión en sus labores de mantenimiento del sistema de transporte por ductos, operaciones en sus plantas compresoras y estaciones de bombeo.

Cabe señalar que TÜV Rheinland es una organización referente en certificaciones e inspecciones de nivel internacional, que garantiza el cumplimiento de las normas aplicables a productos, procesos y servicios. Está presente en Perú desde hace más de 15 años, ofreciendo servicios técnicos independientes para la calidad, la seguridad y el medio ambiente.

Sistema estratégico y confiable

Desde hace 17 años, TGP afronta a diario los retos de operar el principal sistema de transporte de gas natural y líquidos de gas natural del país, en medio de una desafiante geografía y condiciones climáticas extremas; iniciando su recorrido en la selva del Cusco, cruzando los andes peruanos pasando por las regiones de Huancavelica y Ayacucho para finalmente llegar a las costas de Ica y Lima.

La envergadura de su gestión le permite a TGP transportar el 96% del gas natural que produce el país, con el cual se genera cerca del 50% de la energía eléctrica de todo el Perú. Del mismo modo, transporta los líquidos de gas natural con los que se produce el 87% del GLP que consume nuestro país.

Top
A %d blogueros les gusta esto: