Estás aquí
Portada > Tecnología > Poliglota Enumera Las Ventajas De Trabajar En Una Startup

Poliglota Enumera Las Ventajas De Trabajar En Una Startup

Lima.- A raíz de la pandemia, nacieron muchas startup donde millones de personas incrementaron sus oportunidades laborales, asimismo debido a la tendencia en la modalidad de trabajo, las empresas de hoy en día buscan profesionales desde cualquier parte del mundo y cambiar las formas en el paradigma del desarrollo competitivo.

De acuerdo con Franco Viale, country manager de Poliglota en Perú, startup de aprendizaje de idiomas, enumera las principales ventajas que todo profesional debe saber para trabajar en una startup:

  1. Formas parte de una revolución. Por más pequeña que sea la empresa, una startup puede crecer exponencialmente de manera rápida, por ejemplo, Poliglota cerró una ronda de inversión por US$ 2,5 millones a una valorización de US $50 millones, luego de participar en la aceleradora de negocios más importante del mundo, “Y Combinator”, la misma que lanzó las compañías más exponenciales del mundo, entre las que destacan Airbnb, Rappi, Reddit y Dropbox. Además, el levantamiento captó el interés de los principales fondos de educación del mundo, como Harvard Management Company, a través de su departamento de inversión, y Columbia University con su programa E-Lab, quienes eligen a los 25 mejores startups de educación del mundo a las que invitan a repensar cómo educar, lograr los mejores empleos y garantizar la igualdad y equidad de acceso.
  1. Eres global. Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo con profesionales de distintos lugares, conocer nuevas culturas y formas de trabajo. Como en Políglota, las distintas verticales tienen componentes que se encuentran en distintos países, desde donde pueden proporcionar mejor entendimiento del mercado y más eficiencia.
  2. Nunca dejas de aprender. Cada paso hacia adelante viene acompañado de nuevas herramientas, dinámicas de equipo y todas son un aprendizaje importante que uno luego puede aplicar a lo largo de su carrera.
  3. Estar dispuesto a equivocarse. Lo espectacular de una startup es que no hay nada escrito en una piedra, puedes intentar soluciones creativas y saber cómo evaluar los resultados para corregir el camino si fuese necesario.
  4. Beneficios. En una startup, por más de ser un negocio en pleno crecimiento, se valora mucho la cultura de la empresa y el bienestar de los distintos equipos. Para esto se tiene que plantear maneras creativas para ofrecer beneficios a los equipos de trabajo, ya sea en forma de días libres optativos, capacitaciones constantes, herramientas para trabajar remotamente, entre otros.

Cabe recordar que Poliglota desarrolla el método “Online Groups” y de acuerdo a lo que señala el ejecutivo: “todo con el objetivo de que la combinación de un grupo pequeño, de máximo 6 personas, con el que se comparte todo el curso, un coach especializado y dinámico y el enfoque en las experiencias propias, gustos en común y familiaridad, hace más fácil no sólo el aprendizaje, sino que ayuda a perder el temor a hablar que es uno de los principales motivos por los que los profesionales no logran avanzar en un idioma nuevo”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: