Estás aquí
Portada > Actualidad > Policía intensificará patrullaje en los 120 distritos más peligrosos del Perú

Policía intensificará patrullaje en los 120 distritos más peligrosos del Perú

Los distritos más peligrosos en nuestro país se encuentran en La Libertad, Callao y Lima Metropolitana, según la resolución Nº 809-2019-IN del Ministerio del Interior.

En esa lista se detallaron los 120 distritos más peligrosos en base a tres indicadores: tasa de homicidios, tasa de victimización y la tasa de internos por lugar de residencial.

La conjunción de estos tres elementos permitió elaborar una relación de mayor a menor nivel de violencia, que permitirá a la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro focalizar las zonas que serán intervenidas, en un proceso que se inició en el 2016 y que terminará en el 2021.

La lista la encabeza Florencia de Mora, en Trujillo (La Libertad), seguido de Bellavista, en el Callao, y Zarumilla, en Tumbes.

Asimismo, Lima Metropolitana es la región con el mayor número de jurisdicciones en zona roja (25), seguida de La Libertad (12), y Cusco (8) y Junín (8).

FORTALECERÁN SEGURIDAD
Ante este panorama de inseguridad, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, César Gentille, señaló que el resultado que se espera obtener es una reducción del índice delictivo en estos distritos y el aumento de la confianza de la población en su Policía, en función del desarrollo de un enfoque de policía comunitaria más próxima a los problemas del ciudadano.

Gentille indicó a El Peruano que se incrementará de manera progresiva el número de agentes en la zona, en un promedio de 20 adicionales por comisaría, dependiendo de cada categoría, obviamente abocados a una función de prevención delictiva.

EDUCACIÓN
Además, se precisó que el 55% de los reos en el Perú no han terminado su secundaria, así que un aspecto central en estos barrios es evitar a toda costa la deserción escolar, que los jóvenes terminen su secundaria, y a partir de ahí incentivarlos a seguir una carrera técnica o profesional.

En la otra cara de la moneda, Huancavelica (1) Cajamarca (2), Lambayeque (2) y Pasco (2) están como los departamentos con menos distritos afectados por la violencia, según el informe.

Top
A %d blogueros les gusta esto: