Estás aquí
Portada > Especiales > Poeta peruano Ricardo Tômas Guerrero, logra ser Best Seller en Amazon

Poeta peruano Ricardo Tômas Guerrero, logra ser Best Seller en Amazon

Lima.- El poeta y escritor peruano Ricardo Tômas Guerrero, con su poemario Los Cantares de Flavio, ha logrado ser Best Seller, número 1 en ventas, en Amazon de EEUU y México. Además, en Amazon España y Alemania su obra estuvo dentro las top 10 más vendidas.

El autor es considerado el primer poeta peruano que ha conseguido este reconocimiento el pasado 4 de agosto, tras largos 8 años desde que se publicara su obra.

Los Cantares de Flavio, es un libro de poemas y pensamientos donde el amor a la naturaleza, los astros, a la vida y animales, a Dios y un amor platónico son protagonistas.

El poemario está compuesto por cuatro tomos. Este primer libro, Efemérides I, Una revelación divina, está conformado por 32 poemas y 24 pensamientos cortos agrupados en el capítulo Pensamientos Existenciales. Los Cantares de Flavio, una revelación divina, está divido en 11 segmentos, cada uno de los cuales agrupa a un determinado número de poemas con la misma temática.

En el poemario uno puede encontrar poemas como “Yo soy tu Alma» que dice así: «Yo soy tu alma, de tus pensamientos y dolores, la voz, el cuerpo de tus entrañas, una vieja alma en tu cuerpo joven; yo te hago escribir, mi sensible corazón sentir. Yo soy Flavio, y a un pasado pertenecí tal vez lejano; gran conquistador fui, y mis ideales no fueron en vano, con los Emperadores que serví…”

El autor del libro nos da mayores detalles de su obra. “Hace 8 años decidí publicar esta obra, donde Flavio es el alma del poeta militar Flavius Merobaudes, un ciudadano de Roma que vivía en la época de Cristo y que estuvo al servicio del emperador Valentiano III en el siglo V. Él ha sido la voz, el que usó mi mente, cuerpo y alma, para desarrollar todo lo escrito en ese mundo de ensueños que duró tres años.”

Aquellas personas que estén interesadas en adquirir la obra, pueden ingresar a la web de Amazon.com y en la misma podrán encontrar dos versiones del libro, la primera para Kindle y la segunda de tapa blanda en físico.

Sobre el autor

Ricardo José Tômas Guerrero, nació el 19 de diciembre de 1957 en Miraflores, Lima, Perú. Hijo de Ricardo Jorge Tômas Jaramillo y Lucila Guerrero Reguerín, quienes supieron influir y darle una sólida educación en valores. Ha sido autor de numerosos poemarios, cuentos y novelas. Estuvo por dos años en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, del Seminario de Santo Toribio de Mogrovejo donde desarrolló ese mundo de ensueños. Finalmente, se dio cuenta que su camino no era el sacerdocio, por lo que se casó, tuvo hijos y siguió diversos estudios fundando su propia empresa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: