Estás aquí
Portada > Actualidad > Poder Judicial dictará sentencia a Lionel Saavedra, sospechoso del robo de más de 1 millón de soles a Prosegur

Poder Judicial dictará sentencia a Lionel Saavedra, sospechoso del robo de más de 1 millón de soles a Prosegur

Lima.- El 15 de marzo de 2022, el Poder Judicial realizará la lectura de sentencia a Lionel Saavedra Pari, sospechoso de haber robado más de un millón de soles, de un camión de caudales de Prosegur, en enero de 2019.

Como se recuerda, el día del robo (21 de enero de 2019), Lionel Saavedra estuvo presente en las instalaciones de la empresa, cumpliendo con sus funciones como agente de seguridad de Prosegur, lugar en el que laboró por cerca de 5 años. Tras los hechos, no volvió a presentarse a su puesto de trabajo.

Imágenes captadas por las cámaras de seguridad, el día del robo, muestran a Lionel Saavedra manipulando indebidamente dinero al interior del camión blindado de la compañía. Se le visualiza ingresando unas mochilas y bolsas al camión, tomando fajos de dólares, y abandonando el lugar con mochilas y bolsas. En su salida de la empresa aparece vestido con una casaca y se sospecha que, para sustraer el dinero, empleó la técnica de “La Momia”; es decir, se habría llevado el dinero adherido a su cuerpo.

Es importante señalar que el peritaje antropológico, practicado por el Ministerio Público, determinó, mediante un escáner de última generación, que la estructura ósea de Saavedra Pari coincide plenamente con la de la persona que aparece en el video que registró el robo del dinero al interior de un camión de caudales. Asimismo, durante una diligencia realizada el 9 de diciembre de 2021, el propio Lionel Saavedra reconoció, ante la jueza a cargo del caso, que él hurtó el dinero.

A pesar de que el investigado huyó del país tras el robo y tuvo que ser extraditado, desde Argentina, para seguir el proceso legal, en mayo de 2021, el 10° Juzgado Penal Liquidador de Lima resolvió que no había peligro de fuga por lo cual no se le amplió la prisión preventiva en su contra.

El 7 de julio de 2021, la Fiscalía emitió el Dictamen No. 10-2021 por medio del cual se acusó a Lionel Saavedra Pari, como autor del delito de hurto agravado, en agravio de Prosegur, pidiendo que se imponga cuatros años de pena privativa de la libertad efectiva; además, solicitó, por concepto de reparación civil, el pago de trescientos setenta mil soles (S/ 370,000.00) y ciento noventa y seis mil dólares americanos ($196,000.00) a favor de la empresa.

Por su parte, el 9 de diciembre de 2021, la defensa de Prosegur solicitó que se emita sentencia condenatoria y, en consecuencia, que se le imponga el pago de la reparación civil correspondiente que, sin duda alguna, debe incluir la devolución del monto hurtado.

Top
A %d blogueros les gusta esto: