Estás aquí
Portada > Empresarial > Podcast Nissan ON AIR- Episodio 5 Conectados

Podcast Nissan ON AIR- Episodio 5 Conectados

América del Sur.- «Conectados», el quinto episodio de Nissan On Air, ya está disponible en Spotify y en otras plataformas como Deezer y Apple podcast.

Hoy día los vehículos ampliaron su rol de medios de transporte que tuvieron originalmente. Gracias a la conectividad y la integración, los autos ofrecen nuevas soluciones que hacen más eficientes los traslados y permite a los usuarios estar en contacto con el medio y con otros vehículos.

Como sociedad, nos encontramos inmersos en un cambio de paradigmas donde la relación no es solamente entre seres humanos, sino que también es posible la conexión entre personas y máquinas, e incluso entre los artefactos entre sí. En este contexto de constante evolución, Nissan materializa su propuesta en uno de los pilares de Nissan Intelligent Mobility, la Integración, en el cual propone, gracias a una serie de tecnologías incorporadas en sus vehículos, la interacción del usuario con el entorno y con el auto a través de la comunicación y la conectividad. 1

En este escenario, ¿cómo será la relación entre el hombre y las máquinas? ¿Y cuál el rol del auto en la movilidad? Los entrevistados expertos que participan de este episodio son el arquitecto Emiliano Espasandin, quien lideró obras de arquitectura, planeamiento urbano, innovación y tecnologías aplicadas al desarrollo de las ciudades inteligentes; y Luis Felipe Clavel, Gerente de Vehículos Eléctricos y conectividad en Nissan América del Sur.

«¡Estamos al aire! En el momento en que quieras escuchar, desde donde estés, el podcast de Nissan América del Sur te invita a conocer la trastienda y las nuevas ideas sobre la movilidad, el diseño, la tecnología, la conectividad y las tendencias, en las voces de expertos de Latinoamérica».

#NissanOnAir #Integration #Conectados

1 Como ejemplos de integración, Nissan propuso reutilizar y reciclar las baterías de sus vehículos eléctricos. 148 baterías ayudaron a crear el sistema de almacenamiento de energía más grande del mundo en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam en 2018. En Brasil, Nissan otorgó baterías de LEAF al Centro de Investigación y Capacitación de Energía Solar de la Universidad de Santa Catarina, que cuenta con cinco luminarias solares que se alimentan de una combinación de paneles solares y una caja de baterías. Por otro lado, desde su llegada a América Latina, Nissan estableció más de 10 alianzas con instituciones para impulsar la electromovilidad y generar conciencia sobre una conducción con cero emisiones, cero accidentes. Entre otras se destacan la firma de un convenio de colaboración entre Nissan Chile y ENEL, empresa global y uno de los principales operadores de suministro de energía. En 2019, ambas empresas, en colaboración con la Agencia de Sostenibilidad Energética, participaron de la puesta en marcha del primer sistema «Vehicle-to-Grid» en Latinoamérica; instalación que permite cargar el vehículo de forma convencional y, además, extraer energía desde la batería para ser utilizada por la fuente de consumo más cercana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: