Estás aquí
Portada > Actualidad > PNP incauta millonaria carga de contrabando en Pucusana

PNP incauta millonaria carga de contrabando en Pucusana

Lima, Perú.-. La Policía Nacional de Perú (PNP) y Aduanas (SUNAT), intervinieron un camión que transportaba una millonaria carga ilegal que contenía cigarrillos, juguetes y ropa de segundo uso a la altura del kilómetro 56.5 de la carretera Panamericana Sur. De acuerdo a las autoridades, estos productos de contrabando proceden en su mayoría de Paraguay y pretendían ser transportados hasta la ciudad de Lima durante la noche para evitar ser detenidos.

Según manifestaron los agentes policiales, en el interior del camión se encontraron 1 millón 800 mil cigarrillos de las marcas “Golden Beach”, “Euro”, “Carnival”, “Pine”, “Hamilton”, “Esse”, “Carlile” y “Campeao”; 845 unidades de juguetes de conocidos personajes de “Dragon Ball” y de videojuegos como “Mario Bross”; y más de 40 bolsas de prendas de vestir de segundo uso que no contaban con la documentación que sustente su ingreso legal al país.

Durante el operativo se intervino a Cristian Marabi Quinto Rodríguez, conductor del camión de la empresa de transportes de carga” Logística Virgen de Cocharcas» de placa AHT-702 y se detuvo a Jessica Espinoza Luque (45), quién deberá responder por el presunto delito de contrabando, que establece una pena de hasta 8 años de prisión en la legislación peruana.

Para Víctor Meza Gil, experto en investigación criminal y Jefe de Delitos de Alta Complejidad de ALTO -empresa dedicada a la prevención de mermas y pérdidas empresariales-, estos productos incautados (cigarrillos, ropa usada y juguetes) se encuentran entre los principales bienes sujetos a contrabando y falsificación. “Estos productos tienen en común: la facilidad de transporte y camuflaje; además, de tener -especialmente en el caso de los cigarrillos- un margen de ganancias bastante alto; así como la consecuente pérdida en recaudación fiscal de los países y la afectación que se realiza a la industria y el comercio formal.”, indicó Meza.

Top
A %d blogueros les gusta esto: