Estás aquí
Portada > Empresarial > Pluspetrol entrega material de bioseguridad y apoya labor del Centro de Salud de Villa Trompeteros

Pluspetrol entrega material de bioseguridad y apoya labor del Centro de Salud de Villa Trompeteros

Iquitos. Pluspetrol se sumó a los esfuerzos del Gobierno peruano en la prevención y mitigación del Covid-19 en Loreto, al apoyar la labor del Centro de Salud de Villa Trompeteros, con la donación de más de 5 mil unidades de material de bioseguridad como mandilones, gorros, botas, guantes quirúrgicos, mascarillas n95 y lentes de seguridad, implementos necesarios para atender la emergencia sanitaria en ese distrito.

La empresa también apoyó a la Municipalidad de Villa Trompeteros y a la Comisaría de esa localidad con la entrega de 600 mascarillas n95 y 600 guantes quirúrgicos, contribuyendo así con la labor que realiza personal de ambas organizaciones en beneficio de la salud de los habitantes de Villa Trompeteros, que forma parte del área de influencia del Lote 8.

De igual forma se contribuyó con el traslado fluvial de víveres y alimentos para beneficio de 2,500 familias de Trompeteros y se donó gasolina y combustible para el transporte de 50 toneladas de alimentos solicitadas por la Municipalidad distrital.

En los próximos días, la compañía entregará 20 camas con colchones que se destinarán para la implementación de un área exclusiva en el Centro de Salud de Trompeteros para la atención de pacientes con COVID-19 que requieran aislamiento. Así mismo, donará a la Municipalidad, Comisaría y al Centro de Salud local, 20 cilindros de gasolina (de 52 galones c/u) y 26 galones de aceite de 2 tiempos.

Recientemente la empresa también donó en Lima material de bioseguridad al personal del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) para contribuir con su labor de garantizar el traslado en ambulancia de los pacientes que requieren atención en la capital.

Con el fin de proteger la salud de sus trabajadores, así como de los miembros de las comunidades y poblaciones vecinas a su operación en Loreto, recientemente la empresa suspendió temporalmente sus operaciones en el Lote 8 hasta que la situación en el área de sus actividades permita trabajar de manera segura salvaguardando el bienestar de las personas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: