Estás aquí
Portada > Noticias > Plaza Lima Sur, EsSalud y Minsa se unen para fomentar nuevamente la donación de sangre

Plaza Lima Sur, EsSalud y Minsa se unen para fomentar nuevamente la donación de sangre

Lima.- De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), antes de la pandemia, el ritmo de donación de sangre estaba en ascenso, pero el COVID19 afectó este proceso y con ello, a los pacientes. Anualmente se requieren más de 640 mil unidades de sangre para abastecer la demanda de pacientes que la necesitan como parte de sus tratamientos médicos.

Por ello, Plaza Lima Sur, partiendo de su compromiso por contribuir con el bienestar de los peruanos pone nuevamente a disposición junto a EsSalud y Minsa, un módulo de donación de sangre ubicado en el estacionamiento del Centro Comercial de Chorrillos, para que las personas puedan donar voluntariamente.

Anteriormente, durante el 2021, Plaza Lima Sur fomentó la donación de sangre a través de un módulo instalado y por mensajes de sensibilización en sus redes sociales. De esa manera se logró recolectar 5190 unidades de sangre para el beneficio de 15,570 pacientes. Ahora, continuará con esta iniciativa bajo la misma modalidad.

Las personas interesadas en donar y que cumplan con los requisitos necesarios, como tener entre 18 y 60 años, una buena salud y un peso mayor a 50 kilos, pueden acercarse a la carpa de EsSalud – Minsa ubicada en el estacionamiento de Plaza Lima Sur de lunes a sábado de 10 a.m. a 4 p.m. Esta primera campaña de donación estará hasta junio del presente año.

Zona de los archivos adjuntos

Top
A %d blogueros les gusta esto: