Estás aquí
Portada > Empresarial > PLAZ: Empresa peruana ofrece materia prima elaborada con botellas pet recicladas

PLAZ: Empresa peruana ofrece materia prima elaborada con botellas pet recicladas

Lima.-. Producir un nuevo producto a partir de materiales reciclados genera 20% menos emisiones que producirlo de materiales nuevos. Así, el reciclaje se muestra como una excelente alternativa que permite reducir la extracción de nuevas materias primas y su posterior transporte. De esta manera, consiguiendo un ahorro importante de consumo energético y emisión de gases de efecto invernadero, conservamos nuestro entorno.

Además de los beneficios ambientales, el reciclaje también aporta, desde lo económico, en la sustitución de la importación de plástico. Es considerando estos factores que PLAZ es uno de los principales proveedores de grandes marcas del sector agro, empresas fabricantes de empaques y hasta el rubro textil.

Una de las fortalezas que ofrece PLAZ en el sector, es la capacidad que tienen de proporcionar programas de abastecimiento a lo largo de todo el año ya que trabajan con siete plantas de procesamiento en diferentes partes del Perú. (con una capacidad instalada de 15,000 ton x año).

Año a año, son más las empresas que exigen empaques y envases hechos de materiales reciclados, sumado a ello, favorece la regulación del uso de plástico reciclado en diversos países de Latinoamérica. Esto representa una gran demanda en el mercado y es por esto que PLAZ se prepara actualmente para entrar al mercado chileno y colombiano, teniendo como objetivo ser el proveedor líder en el sector.

Top
A %d blogueros les gusta esto: