Estás aquí
Portada > Actualidad > Platos que alimentan Esperanzas: La campaña del Banco de Alimentos que busca llevar un millón de raciones a los más necesitados del Perú

Platos que alimentan Esperanzas: La campaña del Banco de Alimentos que busca llevar un millón de raciones a los más necesitados del Perú

Lima, Perú.-. La emergencia sanitaria representó una crisis para todo el sistema peruano, incluyendo el alimentario, el cual se encontraba deficiente desde mucho antes. Es por ello que el Banco de Alimentos Perú (BAP), organización sin fines de lucro que lucha por erradicar el hambre en el país mediante la recuperación de alimentos donados por comercios, empresas o particulares, ofreciendo una solución logística responsable, realiza una labor constante.

Solo durante el Estado de Emergencia, el BAP recaudó por encima de tres mil toneladas de alimento, una suma que benefició a más de 240 mil personas. Esto se logró gracias a que se redoblaron los esfuerzos y se sumaron labores antes no necesarias.

La misión continúa y por ello el BAP presenta su tradicional cena benéfica, pero esta vez bajo un formato distinto. En una coyuntura donde todos se transforman, nace “Platos que alimentan esperanzas”, una iniciativa dirigida a personas y empresas que no tendrán que asistir a la cena benéfica, sino que esta irá hacia ellas. El objetivo es convertir los fondos recaudados en un millón de raciones de alimento y, luego, entregarlos a los peruanos  que más lo necesitan.

Para hacer posible “Platos que alimentan esperanzas” se convocó a íconos de la gastronomía nacional como Gastón Acurio, José del Castillo y James Berckemeyer. Los chefs se encargaron de crear un recetario de platos inéditos al que podrán acceder aquellos que se unan al propósito.

¡Quiero sumarme!

  • Empresas: Las compañías que deseen auspiciar el evento y recibir el pack de “Platos que alimentan esperanzas” pueden comunicarse a planeamiento@bancodealimentosperu.org. La contribución ayudará a llevar comida a miles de peruanos y les dará acceso a beneficios como el certificado de donación, aparición de la marca en comunicaciones de la campaña, el recetario inédito y mucho más.
  • Personas: Si usted quiere donar de manera independiente también puede hacerlo. Recuerde que por cada S/. 50.00 que aporte el BAP podrá alimentar a una persona durante dos meses.   

Desde la comodidad de su hogar deberá ingresar a la pestaña “Platos que alimentan esperanzas”, de la página www.bancodealimentosperu.org/. Asimismo, puede hacerlo mediante la cuenta corriente BCP: 194 2207681 0 07, cuenta interbancaria: 002 194 002207681007 90, cuenta del extranjero: 194 2209424 1 23 o por Yape al 987711076.

Top
A %d blogueros les gusta esto: