Estás aquí
Portada > Especiales > Plataformas digitales mejorarán empleabilidad de jóvenes universitarios.

Plataformas digitales mejorarán empleabilidad de jóvenes universitarios.

Lima.- Con el fin de fortalecer las capacidades de empleabilidad de jóvenes universitarios en América Latina y convertirlos en profesionales más competitivos para el mundo laboral, la Unión Europea ha invitado a universidades de Perú, Colombia y Argentina para implementar el “Proyecto Erasmus+ Linkyou Cooperation between Latin America and Europe for mployability”, el cual, a través de la plataforma de crowdsourcing académico Challenge Academy, se brindará capacitaciones en emprendimiento, creatividad, innovación y tendencias de empleabilidad en el mundo.

En nuestro país, la Universidad ESAN fue elegida para formar parte de este selecto grupo de instituciones académicas en el cual se encuentran el Instituto Universitario de Lisboa (Portugal), las universidades de Wolverhampton (Reino Unido), Maastrich (Holanda), Católica del Norte (Colombia), Nacional del Litoral y Austral (Argentina) y Pontificia Universidad Javeriana (Colombia). Asimismo, también forman parte del proyecto las entidades Lipomize (Argentina), Corporación Interuniversitaria de Servicios (Colombia) y la Fundación Universidad Empresa (España).

A través de la plataforma de crowdsourcing académico Challenge Academy, se realizará el intercambio de conocimiento entre la academia y las empresas, con lo cual se buscará promover un mejor nivel de innovación y espíritu emprendedor en los jóvenes que participen del proyecto.

“Importantes empresas peruanas y extranjeras relacionadas a la banca, tecnología, capital humano, entre otros, participan en este proyecto, los cuales, con el fin de identificar nuevos talentos, propondrán retos empresariales y casos reales en la plataforma digital para ser resueltos por los alumnos bajo el esquema del crowdsourcing, los cuales deberán ceñirse a estándares nacionales e internacionales”, comentó la Dra. Mariella Olivos, subdirectora de pregrado de la Universidad ESAN.

Como parte de las actividades del proyecto se han organizado talleres de creatividad e innovación, empleabilidad y emprendimiento para profesores y alumnos de la Universidad ESAN, los cuales pudieron conectarse virtualmente con alumnos en Colombia, para participar en el Proyecto B4W que patrocina CLADEA, entidad participante del Proyecto Erasmus.

La próxima actividad será realizar un desayuno empresarial con las instituciones que participan en la Feria Laboral de la Universidad ESAN, la cual tiene como objetivo brindar información sobre las aptitudes que buscan los empleadores en los recién egresados.

Para mayor información se puede ingresar al siguiente link: https://linkyou.fahsbender.pe/en/home/

Top
A %d blogueros les gusta esto: