Estás aquí
Portada > Tecnología > Plataforma peruana Mercania realiza alianza con Microsoft

Plataforma peruana Mercania realiza alianza con Microsoft

Lima, Perú.-. Mercania, la primera plataforma peruana de Comercio Colaborativo que interconecta operativamente a los principales Bancos, Productoras-Distribuidoras y MiPymes, une esfuerzos con Microsoft para apoyar a la recuperación económica de las Pymes a través de la digitalización del canal tradicional. 

Con este paso, busca garantizar, entre otras cosas, la rápida escalabilidad de sus operaciones al mismo tiempo que el resguardo de la información privada de las grandes empresas y usuarios que forman parte de la fintech. Los más altos estándares internacionales que posee Microsoft permiten a Mercania, cubrir la nueva necesidad y la alta demanda de seguridad de sus operaciones, en beneficio de todos los actores comerciales del canal tradicional 

Por su parte, Andrés Sánchez, fundador y CEO de Mercania, señaló que “El objetivo principal es impulsar la digitalización del canal tradicional y para ello, es necesario que la totalidad de información de nuestros clientes este bien resguardada. Bajo esa línea, tener a Microsoft como socio estratégico, representa un gran paso en el crecimiento que viene teniendo Mercania. Además, nos abre la oportunidad de exportar nuestra tecnología única en su tipo a toda la región”. 

“Trabajar de la mano con un socio estratégico como Mercania es clave para apoyar la recuperación económica de las MiPymes en Perú, a través del impulso a la digitalización, el comercio justo y la inclusión financiera. Con el respaldo de la tecnología Microsoft, Socios como Mercania serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Latinoamérica”. afirmó Wilson País, Director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica. 

De cara al 2021, y para dar continuidad al trabajo conjunto, ambas organizaciones plantean desarrollar una serie de soluciones basadas en Inteligencia Artificial para continuar impulsando la reactivación económica y el crecimiento de todos los actores de la cadena de abastecimiento: productoras, distribuidoras, bancos y pymes. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: