Estás aquí
Portada > Empresarial > Plataforma online peruana impulsa crecimiento de la gastronomía

Plataforma online peruana impulsa crecimiento de la gastronomía

Lima.- La plataforma online Restaurante.pe, está diseñada para rentabilizar los negocios gastronómicos. Esta es una de las primeras en apostar por la innovación en el rubro, gastronómico ya que integra un sistema de Punto de Venta (POS), gestión de inventarios y reportes administrativos que permite una mejor gestión. En el último año, a comparación del 2020 en el auge de la pandemia, la empresa creció más del 50%. Además, gestiona más de 125 millones ventas al mes de nuestros clientes.

Actualmente, Restaurant.pe se posiciona en nueve países de la región: Perú, Chile, México, Colombia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana “Estamos muy orgullosos del crecimiento sostenido que hemos tenido a lo largo de este tiempo.

Restaurant.pe es sello de esfuerzo y dedicación y estamos buscando expandirnos más para continuar ayudando a negocios gastronómicos que busquen crecer”, mencionó Luiggi Castagnino Aguirre, Gerente General de Restaurant.pe.

Sin embargo, no todo ha sido satisfactorio para Restaurant.pe. Durante el sector de sus clientes fue uno de los más afectados. El 60% de los clientes dejaron de usar la plataforma, la mayoría de ellos porque cerro su operación. Así, decidieron adaptar su plataforma para soportar un nuevo modelo de gestión y ajustarse a la reactivación económica con planes más a la medida.

“Desde que inauguramos nuestro modelo de negocio teníamos claro que resolvíamos una problemática. Adquirir un software era muy costoso para un restaurante pequeño, por eso en lugar de vender el software lo alquilamos con planes desde s/ 100 soles.

“Nuestro sistema denominado SAAS (Software as a Service) proporciona actualizaciones automáticas, y pone a disposición de los clientes un sistema de pago simple sin contratos de largo plazo, ni costo de configuración ni de activación. Se paga conforme se usa.”, dijo Luiggi Castagnino Aguirre, Gerente General de Restaurant.pe.

Su innovadora plataforma permite que los negocios de gastronomía puedan conservar toda su información, gracias a la tecnología Cloud que posee, es totalmente seguro, intuitivo y fácil de usar y, además, genera reportes que ayudan a medir los resultados y su eficiencia.

Proyección

El crecimiento sostenido que ha tenido restaurant.pe a lo largo de seis años ha permitido que el negocio tenga proyecciones positivas cara a los próximos años. Se han implementado estrategias para crecer un 100% el 2022 y cerrar con 3000 clientes. “Estamos seguros que, para el 2025, seremos el sistema N1 de gestión integral para restaurantes en la región”, mencionó Luiggi Castagnino Aguirre, Gerente General de Restaurant.pe.

A largo plazo, “aspiramos ser el Holding de solución integral para gestión de comercios más grande de LATAM”, aseveró.

Top
A %d blogueros les gusta esto: