Estás aquí
Portada > Actualidad > Planta De Oxígeno Medicinal Donada Por UNACEM Es Inaugurada

Planta De Oxígeno Medicinal Donada Por UNACEM Es Inaugurada

Lima.- Los vecinos del sur de Lima ya cuentan con una moderna Planta de Oxígeno en Villa María del Triunfo (VMT), que los surtirá con 50 balones de oxígeno medicinal diarios para enfrentar la pandemia por COVID-19. La obra está ubicada en el Centro de Salud Materno Infantil (CSMI) José Gálvez y es producto del trabajo conjunto entre UNACEM y la Dirección de Redes Integrales de Salud (DIRIS) de Lima Sur, del MINSA.

La planta donada por UNACEM es capaz de producir hasta 30 m³ por hora de oxígeno medicinal de alta pureza (93% +/-3). Asimismo, la empresa tuvo en cuenta que el CSMI no cuenta con una red de distribución de oxígeno por tuberías, por lo que donó también una compresora con capacidad de 16.9 m³/h que permitirá al hospital llenar tanques y trasladarlos hasta el recinto de sus pacientes. El proyecto implicó una inversión de cerca de S/ 1.2 millones, por parte de la empresa.

En la inauguración, el representante de UNACEM agradeció al MINSA y a la DIRIS Lima Sur por permitir que la empresa contribuya una vez más con las autoridades sanitarias y demostrar su apoyo a los vecinos de VMT, como meses atrás también lo hizo en Tarma (Junín), con otra planta de oxígeno.

“Desde UNACEM, consideramos esencial articular esfuerzos con autoridades y comunidades para enfrentar a la COVID-19. Sólo unidos podremos superar esta crisis sanitaria. Lima Sur contará desde ahora con esta nueva planta de oxígeno. Como vecinos de la zona, estamos satisfechos de que podamos contribuir a que todos puedan tener mayor acceso a este importante recurso”, sostuvo el representante de UNACEM.

Con el fin de poner en funcionamiento un Centro de Oxigenoterapia dentro del mismo CSMI José Gálvez, UNACEM donará adicionalmente 2 contenedores de 40 pies totalmente acondicionados con ventanas, pisos y 30 balones de oxígeno de 10 m³ valorizados en alrededor de S/ 127 mil. La entrega está proyectada para fines de setiembre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: