Estás aquí
Portada > Noticias > Piura: Separan al jefe de Águilas Negras por aparecer en video pidiendo dinero para el Día del Padre

Piura: Separan al jefe de Águilas Negras por aparecer en video pidiendo dinero para el Día del Padre

El jefe del Escuadrón de Águilas Negras de Piura, alférez Aderly Atayupanqui, fue separado momentáneamente de su cargo, luego de que se difundiera hoy en las redes sociales un video en el que se le escucha solicitar dinero a su personal para una actividad del Día del Padre.

La información fue confirmada por el jefe de la región Policial de Piura, coronel Edward Espinoza, quien también es mencionado por el oficial grabado. “Quiero rechazar tajantemente cualquier reunión con este alférez. Me someto a una investigación ante inspectoría, porque no puedo permitir que alguien tan alegremente intente manchar una trayectoria impecable de 30 años en la institución”, dijo a Perú21.

Señaló también que tomará acciones legales, pues ha sido agraviado como oficial y como persona. “ El Comando institucional no tolera ningún tipo de inconducta ni actos delictivos que se puedan suceder dentro de la institución”, sostuvo.

En este video que tiene una duración de 2 minutos 45 segundos se le escucha decir al oficial de la Policía entre otras cosas “He tenido una reunión con el coronel Espinoza, como ustedes saben por el Día del Padre, ustedes ya se imaginan. Nos ha reunido a todos los oficiales no, tú ya sabes ven para acá, su respectiva cuota”.

En otro momento dice que la Dirección de Unidades Especiales (DUE) también hará un agasajo a los policías que son padres y que se necesita dinero para comprar cerveza, comida y otros. “A las Águilas nos tocó seis cajas de cerveza pero lo hemos reducido a cinco. Se va a comprar cerveza, comida, va a haber música y también personal femenino para que los padres de familia puedan bailar y pasar un rato ameno”.

El alférez también señala:  “ya pues, yo tampoco me lo voy a comer todo. Tenemos que estar todos pues. Cinco cajas son como 400 soles como promedio, estamos hablando que tendría que ser con todo el personal”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: