Estás aquí
Portada > Empresarial > Pilsen Callao presenta su primer Pilsen Talks junto a El Show de Larry para seguir promoviendo una Amistad Sin Diferencias

Pilsen Callao presenta su primer Pilsen Talks junto a El Show de Larry para seguir promoviendo una Amistad Sin Diferencias

Lima.- ¡Evidenciar los problemas para eliminarlos juntos! Continuando con el compromiso de promover un país más igualitario y de más amigos -a través de la plataforma Amistades Sin Diferencias- Pilsen Callao presenta los Pilsen Talks, un espacio gratuito que abordará diversos problemas que preocupan a los amigos de verdad, informando y generando conciencia ante las actitudes y comportamientos que muchas veces pasan desapercibidos y que fomentan la desigualdad como los micromachismos.

La primera edición de los Pilsen Talks, tratará un tema que ha ido en aumento desde el inicio de la pandemia: el ciberacoso, el cual incrementó en un 90% durante el último año según cifras del Ministerio de la Mujer. Esta problemática será tratada de una manera clara y amena por Jely Reátegui y El Chino Pinto, conductores del talk show de YouTube ‘El Show de Larry’. A través de dinámicas, encuestas y trivias, los asistentes podrán conocer más sobre este tipo de violencia digital, compartir sus experiencias y juntos contribuir a seguir trabajando para mitigarla.

De esta manera, Pilsen Callao incluye en su comunicación temas relevantes y presentes en la actualidad del país, demostrando su compromiso con el desarrollo de un Perú mejor por medio de la concientización ciudadana. Los Pilsen Talks serán un espacio en el que los patas tendrán la oportunidad de conversar sobre cómo tener relaciones de amistad saludables, ayudando a identificar y cuestionarse sobre ciertos comportamientos como “burlarse de un amigo por publicar una foto y/o frase” o “revelar una conversación íntima”, invitándolos a crear una amistad donde los amigos trasciendan más allá del género, orientación sexual, nacionalidad, condición económica, entre otros aspectos.

Cabe recordar que, en el marco del Día de la Mujer, la cerveza de la verdadera amistad, puso en evidencia el aumento de casos de ciberacoso desde el inicio de la pandemia. Es así que realizó un experimento social que buscaba reflejar la reacción de los usuarios al pasar por una experiencia de ciberacoso, a través de banners anónimos con mensajes acosadores que inundaron diversos portales webs. El impacto fue tal que las reacciones no tardaron en viralizarse en las redes sociales, dando inicio a una conversación activa sobre el tema. Así nacieron los Pilsen Talks, como una iniciativa de concientización que evidencie los diversos problemas sociales que hoy en día afectan a los amigos de verdad.

“En Pilsen Callao creemos que todos debemos tener un rol activo para fomentar la diversidad e inclusión en nuestro país. Por eso, los Pilsen Talks es un espacio para conversar sobre diversos problemas que a todos nos concierne, informando y compartiendo herramientas que sean de utilidad para generar conciencia entre los patas, llamando a la reflexión para que todos asuman el compromiso de promover una amistad sin diferencias”, mencionó Carmen María Bell-Taylor, Head de Pilsen Callao.

Todos están invitados a disfrutar de manera gratuita de los Pilsen Talks. Para acceder, solo deberán registrarse en la plataforma de Pilsen Callao https://www.pilsencallao.com.pe/ y recibirán el correo de confirmación con el acceso el mismo día del evento.

Día: jueves 22 de Abril
Hora: 7:30 p.m.
Plataforma: Zoom
Capacidad: Limitada (los primeros 3000 registrados que se conecten al evento)

Top
A %d blogueros les gusta esto: