Estás aquí
Portada > Actualidad > Pilar Jáuregui recibió nueva silla profesional de titanio para competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Pilar Jáuregui recibió nueva silla profesional de titanio para competir en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Lima.- La peruana Pilar Jáuregui, considerada una de las mejores parabadmintonistas del mundo en su categoría WH2, es una de las principales cartas latinoamericanas para lograr una medalla en los próximos Juegos Paralímpicos Tokio 2020, porque además de encontrarse en su mejor condición física, superó un detalle técnico que le ayuda a equiparar sus oportunidades frente a su competencia: recibió una nueva silla profesional de titanio hecha en España a su medida, gracias al apoyo de Pluspetrol.

“La silla fue diseñada especialmente para mí, considerando mis características físicas. Es mucho más rápida, más compacta y liviana. Me la trajeron de Europa. Ahora tengo más velocidad y estaré en el mismo nivel o mejor que las demás competidoras”, cuenta emocionada la única parabadmintonista sudamericana clasificada a Tokio 2020, que a partir del 1 de setiembre enfrentará a rivales de Japón, Tailandia, Rusia, China, Turquía y Corea.

“Pili”, como le llaman sus amigos, nació con una luxación de cadera congénita bilateral, pero eso no fue impedimento para que esté entre las mejores. “Me estoy adaptando a la nueva silla y hasta me sorprendo, porque estoy haciendo jugadas que antes no podía hacer”, dice, entre risas.

La también medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 recuerda que el proceso para clasificar a Tokio 2020 fue muy difícil por la pandemia del coronavirus, que además de complicar el escenario deportivo hizo que perdiera muchos amigos.

Pese a los días de confinamiento por la pandemia, los sacrificios en las dietas alimenticias, las horas de sueño estrictas y hasta la pérdida de su abuelita, Pilar Jáuregui es consciente que es un éxito estar en Tokio, porque ha peleado su clasificación punto a punto desde el 2019, hasta que logró un cupo. Pilar viajará a Tokio este 24 de agosto y señala: “Estoy ansiosa, en realidad. Tengo muchas expectativas, es mi primer juego paralímpico y es la primera vez que el Parabádminton estará presente como disciplina”.

Cada paraatleta necesita materiales únicos hechos a su medida para competir. Así lo explica Pilar Jáuregui, quien destacó el apoyo de Pluspetrol para darle “ese plus” que su participación necesita en Tokio 2020. “Yo no me he enfermado, he seguido todos los protocolos. Ya estoy vacunada, además”, concreta.

Otras de las complicaciones que tuvo Pilar durante el proceso para clasificar a Tokio 2020 fueron sus lesiones a la columna y muñeca, aunque ahora están superadas y se siente “bien”. “He seguido un proceso para estar en el peso ideal, es difícil cuando uno está en una silla, pero estoy en mi mejor condición física”, revela. En las próximas semanas viajará y volverá. Ella quiere volver con medalla.

Top
A %d blogueros les gusta esto: