Estás aquí
Portada > Actualidad > Pilar Jáuregui gana tres medallas de oro en Brasil

Pilar Jáuregui gana tres medallas de oro en Brasil

Lima.- Pilar Jáuregui no tiene competencia en Sudamérica. La jugadora de parabádminton peruana, además embajadora de Pluspetrol, ganó tres medallas de oro al alcanzar el primer puesto en singles, dobles y mixtos de la categoría WH2 durante el torneo Brasil Para Badminton Internacional 2022.

Jáuregui sumó tres preseas doradas al vencer en la final de dobles damas junto a la peruana Silvia Silva Arizapana, derrotando a la dupla brasileña. En dobles mixtos hizo lo propio junto al italiano Yuri Ferrino, mientras que en singles apabulló en la final, por 21-10 y 21-4, a la destacada Ammu Mohan, de la India, país que finalmente se alzó con la victoria del torneo al sumar un total de 8 medallas de oro, 7 de plata y 13 de bronce.

Es la sexta medalla internacional que Pilar Jáuregui obtiene en el año, tras lograr tres preseas de plata en España, en febrero. Su nivel está al alza gracias a una silla de titanio hecha a su medida donada por Pluspetrol, y se dirige firme rumbo a su objetivo de clasificar al Campeonato Mundial de octubre.

“Ahora todos están en busca de puntos”, afirmó Pilar Jáuregui, quien explicó que es la única forma de clasificar al mundial. Por ello, planea viajar en junio a Canadá y posiblemente a Dubái para sumar en el ranking internacional, donde se mantiene en el quinto puesto, situándose por detrás de competidoras de China, Japón y Turquía.

Gracias a la silla profesional que le entregó Pluspetrol, Pilar mejora cada vez más sus movimientos, técnicas y estrategias, porque es mucho más liviana y le permite corresponder a los niveles de la alta competencia. Los mejores deportistas del para bádminton se encuentran en Asia, por eso nuestra para atleta planea viajar en agosto a Tailandia e Indonesia, para medir sus habilidades y quedar lista para el mundial.

Pilar espera seguir por el camino del triunfo para alcanzar sus metas profesionales y personales. Tras el campeonato mundial, participará en el Panamericano, a realizarse en noviembre de este año.

Top
A %d blogueros les gusta esto: