Estás aquí
Portada > Turismo > ¿Piensas viajar? Cinco recomendaciones para ver la final Perú vs. Brasil

¿Piensas viajar? Cinco recomendaciones para ver la final Perú vs. Brasil

Luego del triunfo de la ‘blanquirroja’, 3 – 0 ante Chile, muchos hinchas tienen planificado viajar para alentar más de cerca a la selección peruana y ver la final de la Copa América 2019 , Perú vs Brasil.

También la entrega de la gratificación y las vacaciones por Fiestas Patrias podrían motivar a los peruanos a realizar viajes a otros lugares. Ante esto, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi ) brinda algunas recomendaciones para que realices tu viaje con éxito.

Una alternativa es contratar un paquete turístico en una agencia de viajes que incluya los servicios de transporte, alojamiento, alimentación, tours, traslados, entre otros.

Para contratar una agencia, debes de tener estas 5 principales recomendaciones que brinda Indecopi :

  • Contrata sólo a proveedores formales y exija siempre su comprobante de pago.

  • Asegúrese que los servicios turísticos de aventura sean prestados por profesionales debidamente capacitados y ofrezcan equipos de seguridad adecuados.

  • Si los precios del paquete están expresados en moneda extranjera, también se debe indicar su equivalente en moneda nacional y el tipo de cambio aplicado.

  • El consumidor no está obligado a asumir recargos adicionales por conceptos incluidos en el paquete turístico si estos no fueron informados al momento de contratarlo.

  • Para presentar un reclamo o una queja, tanto las agencias como los proveedores de servicios turísticos tienen la obligación de contar con un Libro de Reclamaciones, físico o virtual. También puedes escribir un correo o llamar al 224-7777 (Lima) o al 0800-4-4040 (regiones).

Top
A %d blogueros les gusta esto: