Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Piel sensible: cómo identificarla y cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta

Piel sensible: cómo identificarla y cuáles son los cuidados que debes tener en cuenta

Lima.- Mantener la piel fresca y saludable es uno de los temas de salud a los cuales los hombres le están dando mayor importancia en los últimos años. Por lo tanto, es importante saber cuál es tu tipo de piel, para comprar los productos adecuados.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano. Tiene como función proteger al organismo de agresiones externas, mantener la temperatura corporal y el equilibrio de fluidos corporales, excretar y absorber sustancias, sintetizar la vitamina D, entre otras funciones. Sin embargo, existe un tipo de piel que no cumple con algunas de estas funciones en su totalidad, convirtiéndose en la más propensa a reaccionar a diferentes estímulos. Por ello, los especialistas de la marca de afeitadoras Schick, te ayudarán a conocer más sobre la piel sensible y te brindarán algunos consejos para su mejor cuidado.

¿Cómo saber si mi piel es sensible?

La reacción en la piel es distinta en cada una de las personas. Normalmente, la piel sensible se caracteriza por sufrir de inflamaciones, irritaciones o rojeces, pero también se reportan otros síntomas como ardor, comezón, sensación de tirantez, descamación, sequedad o sensibilidad exagerada.

Todo ello se debe a que la piel tiene deteriorada la capacidad de formar una barrera protectora que impida el paso de microorganismos o agentes externos dañinos, como los rayos UV, elementos químicos y contaminantes. Asimismo, sus terminaciones nerviosas son hipersensibles, provocando señales de dolor en respuesta a estímulos inofensivos.

¿Cómo cuidar mi piel?

Todos quieren lucir una piel saludable, pero son pocas las personas que lo consiguen. El lavado diario de la piel es una de las primeras recomendaciones que se da; no obstante, hay algunos hábitos que debemos cambiar si tenemos la piel sensible. Se recomienda evitar quedarse bajo el agua durante un tiempo prolongado, además es preferible usar agua templada o fría para que así la piel no se deshidrate. Si eres de las personas que usa otros productos para la piel, procura que estos no contengan elementos irritantes. De preferencia, visita a un dermatólogo para que este te asesore en ello.

Otro consejo que debes tomar en cuenta es la buena hidratación, la cual va acompañada de una alimentación rica en antioxidantes, omega 3 y baja en histamina. Adicionalmente, si eres de las personas que se afeitan con frecuencia, debes tener cuidado al momento de elegir el producto que vas usar. Por ejemplo, la Crema de afeitar 2 en 1 Xtreme Ultimate de la marca Schick es un buen aliado en el proceso de afeitado para pieles sensibles. Este producto ha sido formulado con Vitamina E, otorgando así 50% más de humectantes que el gel de afeitar tradicional.

Asimismo, Schick brinda a los hombres un producto pensado en quienes tienen piel sensible. Se trata de la línea Xtreme3 Piel Sensible, una máquina de afeitar que cuenta con tres hojas flexibles que se adaptan al contorno y bandas lubricantes con aloe vera, brindando así una mejor experiencia que protege la piel.

Por otro lado, es primordial que la persona se proteja de los rayos solares haciendo uso de un bloqueador solar que se adecue a sus preferencias, como también de minimizar el estrés en su día a día.

Aprovecha estas recomendaciones y acude a un dermatólogo para tener mayor información sobre los cuidados que debes tener. Asimismo, conoce la diversidad de productos que te ofrece la marca Schick Men en @schicklatam, pensados en el bienestar de tu piel.

Top
A %d blogueros les gusta esto: