Estás aquí
Portada > Tecnología > Philips Hue llega a Perú: presentan sistema de iluminación inteligente que revolucionará el hogar

Philips Hue llega a Perú: presentan sistema de iluminación inteligente que revolucionará el hogar

Lima, Perú.-. En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la posibilidad de contar con un sistema de iluminación inteligente ya es posible. Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación,  presentó en Perú Philips Hue, el sistema de iluminación inteligente, que a través de una red doméstica local y utilizando el protocolo de comunicación Zigbee, crea nuevas posibilidades para experimentar el poder de la luz en casa, sin la necesidad de instalar complejos sistemas que requieran cables o el recambio de toda la iluminación. A través de una aplicación que se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil, ya sea iOS o Android, se logra regular la intensidad, controlar el encendido y apagado de manera remota y jugar con los más de 16 millones de colores para adaptar su hogar de acuerdo con cada necesidad.

“HUE llega a Perú para hacer los hogares más inteligentes. Estamos muy entusiasmados de poder presentar este novedoso sistema que no sólo brinda nuevas funcionalidades a la luz, sino que mejora la vida de los hogares”, aseguró Pierre Solis, Gerente de Producto de Signify Perú, quien destacó además que cada foco Hue utiliza un 90% menos de energía que la mayoría de los focos tradicionales.

Entre otras funciones, Hue permite programar horarios de encendido automático para ayudar a los usuarios a optimizar su rutina diaria, guardar escenas de luz favoritas para cada espacio y controlar las luces del hogar, aunque no estemos en él. Además, con la función de geolocalización, se detecta la posición del usuario, apagando las luces cuando uno sale de su casa y volviéndolas a encender al regresar. A través de la función IFTTT (If This, Then That), HUE puede hacer que la luz cambie en determinadas situaciones relacionadas con el clima, el correo electrónico y las redes sociales del usuario.

Este sistema de iluminación inteligente tiene la posibilidad, además del aplicativo, de conectarse a los diferentes asistentes de voz en el hogar, tales como Google Home, Alexa de Amazon y Apple Homekit, permitiendo controlar y regular la iluminación, las escenas y tonalidades con solo el sonido de tu voz, integrando todo el sistema de un hogar inteligente en una sola plataforma.

Para los fanáticos de los videojuegos, películas y música, Hue permite experimentar extraordinarias sensaciones de iluminación envolvente, debido a que esta tecnología puede sincronizar la iluminación de la habitación con las imágenes de la PC y la televisión.

El paquete inicial de HUE incluye tres focos que se reemplazan por los existentes del hogar sin cambiar ninguna instalación y un hub (el Bridge Hue) que se conecta al router doméstico para crear una red local independiente. La totalidad de los focos y accesorios instalados generan una red de comunicación, ya que cada uno actúa como repetidor de la señal, haciendo que la respuesta sea más estable y mucho más rápida a las configuraciones de luz que quiera el usuario (mesh network). Luego el usuario debe descargar la aplicación a su dispositivo móvil para inmediatamente comenzar a experimentar el poder la luz de una forma revolucionaria.

En base a su estrategia de innovación, Signify continúa trabajando en acercar productos y servicios cada vez más modernos que hagan a los hogares peruanos cada vez más inteligentes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: