Estás aquí
Portada > Empresarial > Phil Simmons es el nuevo director de diseño de Haval.

Phil Simmons es el nuevo director de diseño de Haval.

Lima.- En el mundo del automóvil, el nombre de Phil Simmons suena fuerte por los éxitos que ha obtenido a lo largo de 30 años de carrera como diseñador de vehículos para marcas importantes. Haval, representada por Derco Perú, reclutó al, hasta hace poco, jefe de Diseño Exterior de Land Rover y le dio el cargo de Director de Diseño. Además, fue designado vicepresidente de la firma.

La contratación, ocurrida hace unos meses, ha generado revuelo por el impulso que este jale puede significar para Haval. Simmons, de nacionalidad inglesa, se ha mudado a China porque despachará desde las oficinas centrales de Haval en la ciudad de Baoding, así como en el estudio de Diseño Avanzado ubicado en Shanghai.

Como encargado de Diseño Exterior en Land Rover, Simmons tuvo bajo su cargo la creación de los modelos Range Rover y Range Rover Sport 2018, Range Rover Velar 2017, Range Rover Evoque 2016, Discovery y Discovery Sport.

Previamente, Phil Simmons se desempeñó como jefe de Diseño de Ford Europa, donde desarrolló el Ford Fiesta 2009 y el Lincoln MKZ, entre otros modelos importantes de la fábrica norteamericana.

Simmons llega en un momento clave para Great Wall Motors Company, de la cual Haval es subsidiaria. El año pasado Great Wall dio a conocer los primeros modelos de su marca premium, Wey, y en abril del 2018 presentó su primera marca de vehículos eléctricos, Ora. En julio último, Great Wall Motors y BMW firmaron un joint venture para ensamblar vehículos de nuevas energías en China, con miras a empezar su producción en el 2021.

Haval, la marca especializada en SUVs que pone el lujo al alcance de más personas, genera expectativa por lo que puede lograr de la mano de Phil Simmons. Esperamos ansiosos los primeros resultados, que llegarán al Perú gracias a Derco, distribuidor exclusivo de los vehículos de Great Wall Motors y Haval.

Top
A %d blogueros les gusta esto: