Estás aquí
Portada > Empresarial > P&G celebra haber donado 22 millones de litros de agua limpia en el Perú y mil millones en toda América Latina

P&G celebra haber donado 22 millones de litros de agua limpia en el Perú y mil millones en toda América Latina

Lima.- En este Día Mundial del Agua, Procter & Gamble (P&G) celebra la marca de mil millones de litros de agua limpia entregados en América Latina, un logro del programa global Agua Limpia para los Niños que, desde 2004, ayuda a llevar agua limpia para beber a las comunidades vulnerables y en situación de emergencia. La cifra regional forma parte de los 18 mil millones de litros en todo el mundo que alcanzó la compañía recientemente, un 20% más que la expectativa para 2020, 15 mil millones. En el Perú, el programa Agua Limpia para los Niños ya logró entregar 22 millones de litros de agua limpia.

En un contexto en el que el mundo sigue enfrentándose a la pandemia, P&G entiende que es más importante que nunca que las poblaciones vulnerables tengan acceso a agua limpia, higiene y saneamiento. A través del programa, la compañía ha trabajado con distintas organizaciones no gubernamentales de distintos países del mundo para proporcionar el poder del agua limpia como una de sus buenas acciones y ayudar a millones de familias. La compañía ha trabajado de cerca con sus aliados para ayudar a educar a las comunidades sobre los comportamientos para ayudar a detener la propagación de la Covid-19.

«A lo largo de los años siempre hemos estado comprometidos con la ciudadanía corporativa. Sin embargo, ante los retos de 2020 y 2021, hemos intensificado nuestros esfuerzos para proporcionar productos que ayuden y asistan en la higiene personal y el bienestar de las familias, especialmente las más afectadas por la pandemia de la Covid-19. Nuestra actuación regional en el programa Agua Limpia para los niños es un ejemplo brillante de cómo estamos liderando con amor y transformando vidas a través de buenas acciones con la ayuda de nuestros aliados”, afirma Cecilia Bauzá, Directora Senior de Comunicaciones para P&G Latinoamérica.

En Perú
Los sobres de P&G siguen cambiando la vida de las personas en el Perú desde el 2015, año en que se inició el programa en el país. La compañía empezó a realizar importantes donaciones al Ministerio de Salud, las cuales fueron entregadas a las poblaciones de las zonas del norte del país, como prevención a raíz del fenómeno de El Niño. Durante los últimos años, distintas ONG’s y entidades se aliaron al Programa de P&G, para donar purificadores en beneficio de las miles de familias afectadas por los desastres naturales, e incluso la emergencia sanitaria.

En 2018, y en alianza con United Way Perú, comenzó la distribución de manera sostenible de sobres de Purificador de Agua P&G y kits con implementos para hacer uso de ellos a tres escuelas ubicadas en Lurín –IE7267 Señor de los Milagros, IE Ramiro Prialé Prialé e IE7264 Miguel Manuel Valle Valle– las cuales no cuentan con este recurso natural. De esta manera, se beneficia a más de 3,000 personas, incluyendo a los alumnos, sus familias y maestros.

Cómo funciona el programa:
El programa Agua Limpia Para los Niños consiste en la entrega de sobres Purificadores de Agua P&G que funcionan como una pequeña planta de tratamiento de agua que transforma el agua sucia y contaminada en agua limpia en pocos minutos. Cada sobre purificador de 4 gramos trata 10 litros de agua al eliminar bacterias, virus, parásitos y materiales sólidos. En tan sólo 30 minutos, una familia de 5 personas puede acceder al agua limpia durante todo un día. La iniciativa y la tecnología de los sobres de purificador de agua P&G han recibido más de 20 premios por su enfoque innovador, complementario para proporcionar agua limpia para beber.

Sobre Procter & Gamble:
P&G sirve a los consumidores alrededor del mundo con uno de los más fuertes portafolios de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Ace®, Always®, Ariel®, Bion3®, Downy®, Febreze®, Herbal Essences® Gillette®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Pampers®, Pantene® y Neurobionta®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página  https://latam.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas o da click aquí para conocer más sobre #ActuemosUnidos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: