Estás aquí
Portada > Empresarial > P&G celebra el Mes del Orgullo en Perú

P&G celebra el Mes del Orgullo en Perú

Lima.-. P&G aspira a construir un mundo mejor, libre de prejuicios, con igual voz y representación para todas las personas, un mundo donde los unos a los otros se vean como iguales; por eso, la compañía se unió como miembro de la red de empresas PRIDE CONNECTION Perú y sus colaboradores asistirán a la Marcha del Orgullo en Lima, a realizarse el sábado 29 de junio. Este año, P&G participará activamente en 25 celebraciones del Orgullo en los cinco continentes.

PRIDE CONNECTION Perú es una red de organizaciones que promueve ambientes laborales inclusivos para la comunidad LGBT+ en el país, creando conexiones, fomentando respeto a las personas y apoyando su desarrollo profesional.

La fuerza de trabajo de P&G está conformada por colaboradores de más de 140 nacionalidades en el mundo, y es, a partir de su propia diversidad, que promueven la inclusión: a través de un ambiente en el que las personas puedan ser mejores, completas y auténticas versiones de sí mismos en el trabajo diario.

“El compromiso de P&G con la diversidad y la inclusión es inquebrantable y, durante el Mes del Orgullo 2019, estamos utilizando nuestra voz para enfrentar los prejuicios, iniciar conversaciones y desafiar formas de pensar. Estamos utilizando nuestra voz y nuestro alcance para iniciar el diálogo, continuando nuestros esfuerzos para crear un mundo mejor, con igual representación, voz y oportunidades para todos”, declaró la Gerente de Recursos Humanos de P&G Perú, Fernanda Vallina.

P&G cuenta hoy con más de 10,000 empleados LGBT+ a nivel mundial y, en Lima, son más de 45 aliados de GABLE (Gays, Aliados, Bisexuales, Lesbianas y Empleados Transgénero), uno de los tres grupos de afinidad de empleados reconocidos mundialmente y un pilar importante de la práctica de Diversidad e Inclusión de P&G. Fundado en 1994, este grupo de empleados se ha expandido para representar a 39 países y casi 5,000 empleados LGBT + y sus aliados en todo el mundo. Además, la compañía cuenta con un programa robusto para hacer que todos dentro de la familia P&G se sientan valorados y puedan ir a trabajar tal y como son para poder dar su máximo potencial. “La inclusión de la comunidad LGBT + no es solo un reflejo de nuestra amplia base de consumidores, sino que es fundamental para atraer y retener a la fuerza laboral más talentosa y diversa en el Perú.”, agregó Vallina.

Cabe destacar que como parte de la construcción de Diversidad e Inclusión (uno de los pilares de Ciudadanía Corporativa de la compañía), en el último año, P&G impulsó importantes conversaciones sobre la equidad con dos comerciales premiados: «The Talk», sobre el sesgo racial, y «Las Palabras sí importan», sobre la inclusión de las personas LGBT+.

Top
A %d blogueros les gusta esto: