Estás aquí
Portada > Empresarial > P&G Beauty convoca a socios especializados para discutir el crecimiento responsable en el sector de belleza

P&G Beauty convoca a socios especializados para discutir el crecimiento responsable en el sector de belleza

Cincinnati.-. Esta semana, P&G Beauty convocó una reunión virtual con las principales ONGs mundiales para discutir el papel de la industria de la belleza en la aceleración del progreso hacia un futuro más sostenible, inclusivo y resiliente.

Hasta ahora, la industria ha respondido a las preocupaciones de los consumidores sobre seguridad, calidad, origen y sustentabilidad con una serie de declaraciones tales como fuentes naturales, orgánicas o limpias – muchas de las cuales carecen de definiciones y estándares claros y que a menudo se encuentran en desacuerdo entre ellas. El grupo conformado por expertos de varias ONGs y Alex Keith, CEO de P&G Beauty, reconoció que, es más vital que nunca, considerar estos desafíos como interconectados en lugar de individualmente. Para que la industria se adapte al futuro y desarrolle resiliencia en los negocios, el grupo ha concluido que debe enfrentar desafíos sistémicos a través de acciones colectivas, aprovechando lo mejor de la ciencia y protegiendo la naturaleza, e intencionalmente uniendo a ambas.

P&G Beauty está abordando estos temas a través de la plataforma P&G Responsible Beauty, un enfoque de pensamiento sistémico arraigado en las conexiones y en la interdependencia de cinco principios guía: Quality & Performance; Safety; Sustainability; Transparency, y Equality & Inclusion. Como parte del evento, P&G Beauty compartió las metas de P&G Responsible Beauty para 2030 (enlace), y uno de los objetivos de la plataforma es compartir abiertamente las tecnologías, programas o procesos que puedan ayudar a la industria de la belleza a tener un impacto mayor y positivo en el mundo. Como primera acción tangible para traer a la vida este objetivo, la compañía puso a disposición pública una guía integral para el uso seguro de botánicos en productos de belleza (enlace). Esta guía, que incorpora los aprendizajes de más de una década de investigación publicada, proporciona a los grandes y pequeños fabricantes de marcas de belleza, un enfoque de seguridad sólido para evaluar los ingredientes botánicos y garantizar su uso seguro en productos.

El evento, organizado en conjunto con Women’s Wear Daily, contó con la participación de medios de comunicación de todo el mundo, y junto a la CEO de P&G Beauty, Alex Keith, y el Responsible Beauty Advisory Council de P&G, un grupo de consultoría creado hace más de un año para asegurar que las prioridades de P&G Beauty se basen en los pensamientos y experiencias más innovadores y avanzados. El Consejo está compuesto por representantes del Royal Botanic Gardens, Kew (una autoridad líder mundial en ciencias de las plantas); World Wildlife Fund (WWF); Rainforest Alliance; Skin Health Alliance y Roundtable on Sustainable Biomaterials.

“Para lograr un progreso significativo a través del crecimiento responsable – enraizado en el pensamiento sistémico – se requiere asociación y colaboración”, dijo Alex Keith, CEO de P&G Beauty. “El Responsible Beauty Advisory Council de P&G ayuda a garantizar que podamos aportar insights y experiencias externas a nuestra toma de decisiones y aplicar el pensamiento sistémico a nuestros planes para asegurar que consideremos las interdependencias de una elección en otras áreas críticas”.

El panel de discusión durante el evento cubrió una serie de temas, enfatizando hasta qué punto la salud humana y la prosperidad económica dependen de un mundo sano y natural, así como de qué forma el pensamiento sistémico puede ayudar la industria de la belleza a navegar y entender las disrupciones actuales y proporcionar soluciones para construir un retorno mejor al mundo posterior a COVID-19, centrándose en un crecimiento responsable.

“Crear la resiliencia empresarial de una manera que apoye un mundo sostenible, mejore la calidad de vida, respete los derechos humanos y proteja el medio ambiente es posible”, dijo Keith, de P&G Beauty. “Para la belleza, esto significa ir más allá de las prácticas ambientales para abordar la interdependencia de todos los aspectos del desarrollo de productos y del comportamiento corporativo – todas las actividades que afectan al consumidor de belleza y al mundo en que vivimos”.

Top
A %d blogueros les gusta esto: