Estás aquí
Portada > Empresarial > PetroTal anuncia resultados financieros y operativos del año 2018

PetroTal anuncia resultados financieros y operativos del año 2018

Lima.-. PetroTal Corp, empresa petrolera operada y liderada por peruanos que cotiza en las bolsas de Toronto (TSX-V: TAL) y de Londres (AIM: PTAL), comunicó sus resultados financieros y operativos del año 2018. Entre ellos destacó la producción de 176 mil barriles de crudo, al ponerse en operatividad el campo Bretaña, a principios de junio del año pasado, ubicado en el Lote 95 en la selva norte del país, y a la fecha, un total de 280 mil barriles de crudo.

El resumen de la información financiera de la empresa indicó ingresos netos de USD 9.99 millones, con activos totales por USD 96.10 millones y pasivos corrientes por USD 18.57 millones. Ronald Egúsquiza, gerente general de PetroTal, informó que el objetivo de la empresa es desarrollar el campo Bretaña, que con cinco meses de puesto en operación, dentro de lo presupuestado y con un ahorro de 25% en costos de capital, alcanzó una producción sostenida que supera los 3,000 barriles de petróleo por día y una producción total a la fecha de 280 mil barriles de crudo limpio.

PetroTal certificó reservas 2P (probadas y probables) y 3P (probadas, probables y posibles) en el yacimiento del campo Bretaña, donde se mantienen los volúmenes estimados de 39.4 y 78.7 millones de barriles de crudo, respectivamente. En tanto, las reservas 1P (probadas) tuvieron un importante incremento de 21.9%, que ascendieron a 17.9 millones de barriles como resultado de las inversiones realizadas por la empresa en 2018, así como por las pruebas extendidas que se vienen realizando desde el mes de junio de dicho año.

Ronald Egúsquiza reiteró que para llevar las reservas probables (con 50% de probabilidad) y las posibles (con 10% de posibilidad) a categoría 1P (probadas), será necesario invertir mucho más capital extranjero que el levantado hasta el momento, lo que demandará un gran esfuerzo de PetroTal y sus accionistas.

La compañía operada y liderada por peruanos anunció también la perforación de un segundo pozo de producción en Bretaña, que desde hace una semana viene produciendo 2,250 barriles de crudo diarios, información que, conforme se cuente con datos de producción sostenida, se irá actualizando, mientras avanzan trabajos para la perforación de un tercer pozo de desarrollo cuya puesta en producción se estima será a mediados de junio.

PetroTal señaló que tiene planeado en el corto y mediano plazo perforar hasta cuatro pozos de desarrollo este año, así como llevar la producción del campo Bretaña a una segunda fase cuya capacidad de producción será de 10 mil barriles de crudo diarios. Asimismo, en corto y mediano periodo, instalar equipos de producción con una capacidad para 10 mil barriles diarios, así como realizar adquisiciones estratégicas que funcionen en sinergia para expandir la base de los activos de la compañía en el país.

Compromiso con el desarrollo sostenible
PetroTal tiene especial interés en mantener y desarrollar una buena relación de largo plazo con la población de Bretaña y el canal Puinahua, trabajando con las autoridades locales, regionales y nacionales en diversos programas para el desarrollo local, facilitando el diálogo y la coordinación entre las mencionadas autoridades para mejorar servicios esenciales, como salud, educación y accesibilidad. Cumpliendo con estos compromisos, construirá un muelle-embarcadero en Bretaña.

Un punto de especial preocupación para la empresa, es que los recursos lleguen a las poblaciones donde se desarrollan las actividades, por lo que PetroTal facilitará la capacitación técnica necesaria de autoridades y servidores públicos locales, lo que contribuirá con un correcto manejo de los recursos del canon.

De esta manera, PetroTal viene coordinando una serie de proyectos sociales con el Estado, promoviendo el acercamiento de las instituciones con la población, para que reciban los beneficios que merecen y a los que las poblaciones de Bretaña y el canal de Puinahua no tienen acceso completo. La mayoría de estos proyectos están enfocados en la educación y el bienestar de la niñez y madres de familia:

* Ampliar a 10 las becas otorgadas a jóvenes estudiantes de Bretaña y Puinahua para seguir estudios superiores en la región, con lo que hoy suman 30 los estudiantes que vienen recibiendo estos beneficios.

* Llevar Cuna Más para 30 niños y niñas.

* Promover que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, a través de sus programas, incorpore a Bretaña y Puinahua dentro de sus poblaciones objetivos, a fin de lograr sensibilizarlas sobre la violencia contra la mujer, prevención de embarazos adolescentes y mejora de la empleabilidad local.

* Articular acciones con el MIDIS para concretar el Programa el Tambo en Bretaña.

* Facilitar que el Ministerio de Energía y Minas – MINEM concluya el proyecto de electrificación rural a través del tendido de energías sostenibles para la población.

* Capacitar a funcionarios sobre proyectos de desarrollo en las mencionadas localidades.

* Apoyar en la búsqueda de soluciones de problemas de agua y saneamiento que afectan a estas poblaciones.

* Fortalecer las atenciones de salud a las poblaciones de Bretaña y Puinahua suscribiendo un convenio con el centro de salud.

* Elaborar perfiles de proyectos para emprendimientos familiares y grupales, a través de la revisión de proyectos productivos, agropecuarios y de pesca en Bretaña y el canal de Puinahua.

* Promover emprendimientos locales para mujeres.

* Participar en la implementación del programa de acciones cívicas en la zona con la Marina de Guerra del Perú.

Ronald Egusquiza concluyó que PetroTal realiza todos estos esfuerzos, que significan un alto costo para la empresa, utilizando capital de riesgo extranjero, el cual requiere mayor acceso para continuar confirmando y desarrollando las reservas de petróleo limpio del yacimiento Bretaña, para que dicho desarrollo alcance y beneficie a más peruanos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: