Estás aquí
Portada > Especiales > Petroperú y Ministerio de Cultura amplían convocatoria para el PNC.

Petroperú y Ministerio de Cultura amplían convocatoria para el PNC.

Lima, Perú.- Ante la gran expectativa por la séptima edición del Premio Nacional de Cultura 2018 y con motivo de brindar mayor oportunidad de presentar candidatos a nivel nacional, PETROPERÚ y el Ministerio de Cultura anuncian la ampliación de entrega de postulaciones hasta el martes 18 de setiembre.

Cabe destacar que el PNC es el máximo galardón que entrega el Estado peruano a las personas y organizaciones nacionales que contribuyen en la construcción de la identidad, el fomento a la creatividad y el respeto a la diversidad cultural del país.

Personalidades como Susana Baca, Carlos Germán Belli, Christian Bendayán, julio Cotler, Gustavo Gutiérrez, Rodolfo Hinostroza, Francisco Lombardi, Gonzalo Portocarrero, Luis Quequezana, Edgardo Rivera Martínez, han sido reconocidos con este galardón; ellos en su momento, han aportado desde sus diferentes ramas al desarrollo de la cultura e identidad nacional.

El Premio Nacional de Cultura, fue retomado en el 2012 e impulsado por PETROPERÚ y no solo premia personas, también premia instituciones que con su labor generen un para la integración nacional, es el caso de instituciones tales como la Asociación Arena y Esteras de Villa El Salvador, La Tarumba, el registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) y la Fundación Wiese.

Este año se premiará a las Ciencias Sociales en las Categorías Trayectoria y Creatividad. Pueden Postular periodistas, antropólogos, arqueólogos, historiadores, sociólogos, lingüistas, comunicadores, abogados, economistas, psicólogos, educadores, filósofos entre otros.

En la categoría Buenas Practicas Institucionales podrán participar todas las organizaciones nacionales, públicas o privadas sin fines de lucro.

Las postulaciones se recibirán hasta el martes 18 de setiembre de 2018 en la sede central del Ministerio de Cultura y en las Direcciones Desconcentradas de Cultura en todo el país. Las bases se pueden descargar en http://www.cultura.gob.pe/es/industrias-culturales-y-artes/premio-nacional-de-cultura-2018

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: