Estás aquí
Portada > Especiales > Petroperú presenta ganadores de los premios Copé y más actividades literarias

Petroperú presenta ganadores de los premios Copé y más actividades literarias

Lima.-. En el marco de los 50 años de PETROPERÚ y en homenaje a los 40 años del Premio Copé, se presentan diversas actividades literarias en la FIL Lima 2019

En este año importante para su trayectoria cultural, y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Lima 2019; Petroperú nos invita a ser parte de seis actividades que se desarrollarán en esta Feria, tan esperada por todos.

Este año podremos presenciar y disfrutar de las siguientes actividades que contarán con la participación de relevantes personalidades de nuestro entorno cultural y literario:

· Conferencia y presentación del Libro “De los pueblos y las culturas en el antiguo Perú”, de Luis Guillermo Lumbreras, el 25 de julio a las 7 pm. en el auditorio Valdelomar.

· Presentación del Libro “21 relatos de la independencia del Perú”, compilado por José Donayre y comentado por Agustín Prado, el 26 de julio a las 7 pm. en el auditorio César Vallejo.

· “Encuentro Copé” (cuatro mesas de diálogo sobre la literatura peruana) que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto, de 4.00 pm. a 6.00 pm. en el auditorio José María Arguedas.

· Presentación del libro “Veinte cuentos de oro.

· Antología de los cuentos ganadores del premio Copé, (recopilación de cuarenta años del Premio Copé (1979-2018), martes 30 de julio en auditorio José María Arguedas.

· Presentación de las Obras Ganadoras del Premio Copé 2018, categoría cuento (Ganador Stuart Flores) y categoría ensayo (Ganador Ciro Alegría Varona), miércoles 31 de julio en auditorio José María Arguedas.

Además, como siempre en el stand de PETROPERÚ, podremos adquirir diversos títulos del catálogo Ediciones Copé como colecciones de César Vallejo, Abraham Valdelomar, investigaciones sobre el Qapaq Ñan – El sistema vial inkaico, El cuento peruano: además libros de historia como “Historia del Perú antiguo”; “Maranga”, así como las obras ganadoras recientes del certamen Premio Copé en sus cuatro géneros: poesía, cuento, novela y ensayo.

El Premio Copé es un concurso literario organizado e impulsado por PETROPERÚ desde 1979. En el presente año el Premio Copé cumple 40 años de constante promoción y difusión de la literatura peruana en todo el país. Además, esta incesante labor es una expresión más de la responsabilidad social corporativa de PETROPERÚ en su compromiso con la producción cultural, el acceso a la cultura y la ciudadanía intercultural.

Los esperamos del 19 de julio al 4 de agosto en la FIL Lima 2019, y los invitamos a participar de los encuentros y actividades organizadas por el Premio Copé de Petroperú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: