Estás aquí
Portada > Tecnología > Peruanos gastan en promedio 140 soles en compra de regalos por internet.

Peruanos gastan en promedio 140 soles en compra de regalos por internet.

Lima.- Diciembre es un mes en el que los peruanos buscan las mejores ofertas para regalar a sus seres queridos, amigos y familiares. Sin embargo, por su acelerado ritmo de vida, muchos prefieren ahorrar tiempo y hacer estas compras por internet, ya que no es necesario salir de casa para recorrer tiendas y encontrar detalles únicos y especiales.

En ese sentido, Jaime Obando, Director de Marketing de Santo Regalo, web especializada en la venta de regalos personalizados, dio a conocer el perfil del consumidor peruano en épocas navideñas.

“Este año, a diferencia del anterior, hemos detectado que hay un incremento a realizar compras con tarjeta de crédito, del 100% de nuestras ventas, el 81% de clientes lo hace con tarjetas de crédito o débito y el 19% por depósito bancario. Ello demuestra que hay más confianza en hacer compras por internet, el peruano valora cada más la facilidad que ofrece el e-commerce” señaló el ejecutivo.

Asimismo, destacó que del total de ventas, el 48% corresponde a transacciones cerradas por celular frente a un 52% que lo hace por computadora. Esta tendencia indica un cambio en el comportamiento de los consumidores, ya que antes, por temas de confianza y seguridad, los peruanos preferían escoger qué comprar a través del celular, pero finalizar la compra a través de la computadora.

En cuanto al ticket de compra, Santo Regalo resalta que, en promedio, los peruanos invierten entre 50 y 60 soles por la compra de los regalos para el juego del amigo secreto, mientras que en regalos para su familia puede invertir aproximadamente 140 soles. Por otro lado, quienes invierten más son las parejas, ya que buscan regalos personalizados como desayunos, rosas y peluches, lo que puede resultar en un gasto aproximado de 150 a 200 soles.

Finalmente, se dio a conocer que, desde que inició el mes de diciembre hasta el momento, las mujeres son quienes más compran regalos por internet (70 – 80%), frente al consumo que realizan los hombres (30 – 20%).

Top
A %d blogueros les gusta esto: