Estás aquí
Portada > Actualidad > Peruanos entre las edades de 26 a 45 años son los que más aprendieron nuevos idiomas durante el 2020

Peruanos entre las edades de 26 a 45 años son los que más aprendieron nuevos idiomas durante el 2020

Lima, Perú.-. La crisis mundial que está viviendo actualmente el mundo, logró ser una ventana hacia una nueva visión y dinámica de estudios, para contar con nuevas habilidades profesionales hacia los trabajos del futuro, en la nueva normalidad.

Con la necesidad de conocer la relación real de los ciudadanos con los idiomas en Perú, Polidiomas crea la primera edición del estudio de nivel de idiomas que incluye más de 300 evaluaciones orales que se realizaron a estudiantes de todas las zonas del país. El estudio evalúa el nivel de idioma de los alumnos durante el 2020, en donde el método fue una evaluación oral sujeta a los estándares propuestos por el “Common European Framework”,  entidad europea que establece seis diferentes niveles de dominio A1, A2, B1, B2, C1 y C2, donde Polidiomas, plataforma de aprendizaje de idiomas, cuenta con un nivel C, que engloba los niveles C1 y C2, realizó cruces en cuanto a diferencias por rango de edad y por habitantes de capital versus habitantes de región.

Según las estadísticas recientes del estudio de Polidiomas, revelaron que los peruanos están cada vez más interesados en aprender nuevos idiomas, pero se evidencia que los rangos con mayor interés este 2020, fue entre 26 a 35 años, seguido de 36 a 45 años, categorías de edad que corresponden a los de principal crecimiento laboral, indicando una relación entre la necesidad de saber idiomas con las edades de mayor crecimiento laboral.

Durante el 2020, los peruanos también han mostrado interés por otros cuatro idiomas italiano, francés, portugués y alemán. La mayor proporción va hacía el italiano y el alemán con un 33% de las preferencias, cada uno continuando con el francés con un 22% de las preferencias y terminando con portugués, con un 11% de las preferencias.

“Las personas en el Perú invierten en su futuro, pues hay una mayor conciencia e interés de la incorporación al mundo digital al estudiar en línea e invertir por ella, así como la necesidad de mejorar las habilidades profesionales para la demanda laboral en la nueva normalidad”, comentó María José Montes, country manager de Polidiomas Perú.

La compañía que también tiene presencia en Chile, México y alista la apertura en Colombia, especificó que el Perú representa cerca del 20% de la operación, teniendo este año un crecimiento sostenido, con un promedio anual del 53%.

Top
A %d blogueros les gusta esto: