Estás aquí
Portada > Noticias > Peruana en el Mundial de Parabádminton de Japón

Peruana en el Mundial de Parabádminton de Japón

Lima.- Una de las mejores parabadmintonistas del mundo en la categoría WH2 es peruana y se llama Pilar Jáuregui, natal de Puno, y con enormes expectativas para este 2022: dentro de unos días viajará a España para participar en dos competencias, con la meta de clasificar al Mundial de Parábadminton en noviembre próximo.

“Hace unos días participé en el Campeonato Apertura – primera fecha del Circuito Nacional de Bádminton, en Lima, logrando medallas de oro en singles, singles varones, dobles y dobles mixto. El 24 de febrero viajaremos unos 15 paradeportistas a España para competir entre el 1 y 13 de marzo, y así lograr la mayor cantidad de podios que nos ayuden a clasificar rápidamente al Mundial de Parabádminton”, contó Pilar, entusiasmada.

Pilar, una deportista ejemplo para miles de peruanos, es apoyada por la empresa Pluspetrol, que le brindó una moderna silla de ruedas mucho más liviana y especializada para mejorar sus movimientos durante los entrenamientos y competencias. “Fue diseñada especialmente para mí, considerando mis características físicas. Es mucho más rápida, más compacta y liviana. Ahora tengo más velocidad”, contó.

Nuestra deportista recuerda que un problema congénito en la cadera le generó molestias durante adolescencia, luego usó un bastón para caminar, hasta que debió utilizar una silla de ruedas. Sin embargo, esto no la limitó.

La paratleta participará en el «Spanish Para Badminton International II 2022 – Level 2», que será en la ciudad española de Vitoria entre el 1 y 6 de marzo, y en el «IBERDROLA Spanish Para Badminton International 2022 – Level 1, que se desarrollará en Cartagena desde el 9 hasta el 13 del mismo mes.

El parabádminton consta de varias categorías, como la WH1, QH2, SL3, SL4, SU5 y SH6. Pilar Jáuregui pertenece a la WH2, que engloba a los deportistas con una limitación en las piernas y por esto necesitan ayuda técnica, es decir, una silla de ruedas para sus entrenamientos y competencias.

Top
A %d blogueros les gusta esto: