Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Perú y Suiza se unen a través del arte urbano en tiempos de pandemia

Perú y Suiza se unen a través del arte urbano en tiempos de pandemia

Lima.- Perú y Suiza se unen a través del arte urbano, para entregar una obra única y unir a ambos países para transmitir cultura en tiempos de COVID-19, gracias al Fondo Cultural de Suiza en Perú. Los elegidos son Edwin Higuchi (Pésimo), artista urbano peruano con 20 años de trayectoria y André Morgner, de nombre artístico Boogie, quien es un reconocido ilustrador y diseñador suizo.

“Buscar nuevas formas de comunicarse, es conectar con realidades opuestas. Suiza y Perú son países totalmente diferentes, que buscan muchas veces cosas distintas, pero que con el arte lograron encontrarse. A veces, trabajar con artistas de otros países, complica el proceso por la lejanía, pero en este caso fue muy sencillo. Los más importante, es que pudimos unir ambos países a través del arte.”, opinó Pésimo sobre esta colaboración. 

El objetivo de esta alianza es trabajar una pieza artística y compartir experiencias de

ambos artistas de distintos países y costumbres en tiempos de COVID 19.

Sobre Pésimo:

Pésimo es uno de los artistas fundamentales del arte urbano peruano. Trabaja en los muros desde 1998 y, actualmente, su obra es reconocida a nivel nacional e internacional. En el año 2001, cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y ha sido uno de los primeros artistas del graffiti en ingresar al circuito galerístico peruano.

Sobre Boogie:

André Morgner, también conocido Boogie, es diseñador, grafitero e ilustrador. Sus obras se inspiran en nuevas influencias y en los viajes que realiza por el mundo, difundiendo su arte y compartiendo con distintos artistas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: