Estás aquí
Portada > Gastronomía > Perú Y República Dominicana Unidos Por La Historia Y Un Futuro Común

Perú Y República Dominicana Unidos Por La Historia Y Un Futuro Común

Lima. – Con gran éxito se presentó anoche en Santo Domingo, el libro “Saberes y Sabores de República Dominicana y Perú”, en una ceremonia cultural y gastronómica a la que asistieron autoridades académicas, diplomáticas y políticas.

El libro es un recorrido por la historia gastronómica de ambos países, que destaca la importancia de sus productos oriundos y aportes culinarios de diversas corrientes migratorias que sumaron sus ingredientes y técnicas de cocina.

Bajo el lema: “Unidos por la historia y un futuro común”, y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, los asistentes fueron deleitados con cinco rondas de platos típicos de ambos países como el cebiche y el salpicón de mariscos, el pescado a lo macho y el pescado con coco estilo Samaná, el arroz con pato y el chivo liniero, el tamal y el pastel de hoja, y la mazamorra morada y el majarete.

“Estoy convencido de que el futuro de América Latina y el Caribe pasa por dinamizar la relación entre nuestros países, potenciar la fortaleza que tenemos en identidad, cultura y tradición, y proyectarla al mundo”, afirmó el fundador presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry.

La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, destacó la publicación del libro y la realización del festival gastronómico, e hizo un llamado a seguir estrechando los lazos de cooperación e impulsando el reconocimiento de nuestros sabores a nivel mundial.

“Nuestras cocinas muestran al mundo esas características propias que nos definen. Muestran también la evolución de nuestra culinaria; su proceso de mestizaje y la fusión de las cocinas indígenas, africanas y de otras latitudes”, señaló.

El chef peruano Adolfo Perret y el dominicano Edgar Severino hicieron una demostración en vivo de la preparación del cebiche y del salpicón de mariscos, destacando la fusión de sabores y la importancia de la combinación precisa de sus ingredientes.

Al clausurar el evento, el canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez Gil, felicitó a los organizadores y reconoció que la gastronomía peruana es hoy en día una de las cocinas más importantes del mundo por su variedad, sabor y calidad.

Cabe señalar que, mediante Resolución N.º 45-2021, la Alcaldía de Santo Domingo de Guzmán declaró a Raúl Diez Canseco Terry huésped distinguido de la ciudad.

El dato:

El 2021, el Perú fue distinguido como el mejor destino culinario de Sudamérica por el World Travel Awards. También obtuvo distinción como mejor destino cultural, de atracción turística y de Oficina de Turismo Líder de Sudamérica 2021.

Top
A %d blogueros les gusta esto: