Estás aquí
Portada > Empresarial > Perú sigue siendo uno de los mercados más importantes para el calzado brasileño.

Perú sigue siendo uno de los mercados más importantes para el calzado brasileño.

De enero a septiembre del 2021, el Perú importó de Brasil 3,96 millones de pares de calzado lo que representó 92% más que el año pasado. Es decir US$ 20,8 millones frente al mismo periodo del 2020, lo que significó un crecimiento de 59,4%.

El presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira, señala que el mercado exterior ha impulsado la recuperación de la industria del calzado brasileña. «La expectativa es terminar el año con resultados un 25% mejores que el año pasado, incluso superando los resultados prepandémicos, en 2019», proyecta, señalando que los índices para el segundo semestre han sido menores debido a la base de comparación más fuerte de la segunda parte de 2020, cuando la industria ya mostraba signos de una recuperación más consistente en el mercado internacional. Para este año, Abicalçados estima terminar con un total de 118 millones de pares exportados”

El principal destino del calzado brasileño en el exterior es Estados Unidos, seguido de Argentina y en tercer lugar Francia.

Top
A %d blogueros les gusta esto: