Estás aquí
Portada > Empresarial > La marca coreana Daewoo ha elegido a Perú como su nuevo hub en Sudamérica

La marca coreana Daewoo ha elegido a Perú como su nuevo hub en Sudamérica

Lima.– Con una nueva apuesta tecnológica y mayor gama de productos, la marca coreana Daewoo ha elegido a Perú como su nuevo hub en Sudamérica de cara a los próximos tres años para relanzar su renovado portafolio de electrodomésticos y otras categorías. La meta es desarrollar más de 500 millones de soles en negocios solo en el país andino, en este primer plazo.

De momento, la compañía relanzará su presencia en Perú con una nueva línea de televisores smart con sistema android incluido; y posteriormente, lanzarán más equipos de línea blanca (refrigeradoras, lavadoras, microondas, cocinas), nuevas categorías (termas, estufas, productos de audio, portátiles); e inclusive líneas de productos novedosas para el mercado sudamericano (dispositivos eléctricos, movilidad urbana y de cuidado personal).

Este relanzamiento corre bajo el auspicio de inversores coreanos y peruanos que, con el soporte del conglomerado internacional, apuestan por la marca en esta etapa. Asimismo, la firma acaba de cerrar una alianza comercial con uno de los retailers más importantes de la región, y en Perú será marca exclusiva de Hipermercados Tottus; lo que les permitirá extender a nivel nacional su nueva línea de productos, con lo que proyectan cerrar el año con más de 120 millones de soles en ventas.

Con una presencia de larga data en la región -en el caso de Perú se remonta a 1996- Daewoo se ampara en las características del mercado peruano en cuanto a sus hábitos de consumo. Christian Aliaga, el nuevo CEO y representante para la región andina de Daewoo señala que “la meta es ampliar la participación de mercado, generar más niveles de inversión y puestos de trabajo”.

Para el ejecutivo, en momentos de crisis, como el que enfrenta la industria actualmente, el temperamento emprendedor y optimista de las familias peruanas son el ingrediente principal para la reactivación económica, lo que impacta en el sector de electrodomésticos. Además, Aliaga Castillo, quien lleva más de dos décadas dentro del sector de tecnología para el hogar, afirma que “el desempeño de la marca en Perú siempre fue excepcional y durante años, nuestro país fue la segunda plaza más importante de Latinoamérica para Daewoo, después de México”.

Para esto, la central de Daewoo en Sudamérica ejecutará un plan ambicioso de crecimiento con el que expandirán su red comercial, el servicio post venta y desarrollarán acciones de marketing de la mano de sus socios estratégicos regionales, señaló el representante de Daewoo. Vale destacar que -solo en Perú- proyectan generar más de 1,000 nuevos puestos de trabajo.

En ese sentido, existe la posibilidad de producir en Perú, manteniendo las políticas de producción de Daewoo, en alianza con empresas locales que cumplan con los estándares de calidad requeridos por la marca.

El CEO de Daewoo precisa que el relanzamiento de la marca se orienta a ofrecer una nueva gama de productos innovadores y de un alto componente tecnológico, pero sin perder el espíritu de lo que representa la marca, que es ofrecer la mejor ecuación de valor a un costo accesible, lo que ha sido uno de los componentes del éxito de la marca a nivel mundial y en especial en Perú”.

La nueva línea de TV Smart con Android actualizable
Para el 2021 la firma está renovando todos sus productos y su primer lanzamiento es su nueva línea de televisores Smart, que cuentan con diseños diseños innovadores, mejores chips y componentes mejorados que permiten obtener una gran experiencia de imagen, resolución y conexión, lo que es muy valorado por los consumidores en esta nueva realidad post-covid; en el que pasan más tiempo en sus hogares y también más conectados a las redes sociales y todo tipo de plataformas.

Así, la nueva línea DAEWOO SMART ha sido desarrollada atendiendo cuatro exigencias: conectividad, por medio de televisores equipados con la última versión del sistema operativo Android 9.0 con una versión actualizable; alta resolución y realismo, en Ultra HD; variados formatos y tamaños, para que cada hogar elija el que mejor se le ajusta; y el mayor valor por inversión, con un equipo de alta gama a un costo accesible.

Como parte de este lanzamiento, la marca implementará campañas de renovación de productos con descuentos especiales; y en algunos casos sin costo alguno, para clientes que no tienen la posibilidad de comprar un Smart TV, pero lo necesitan con urgencia. “Hemos descubierto clientes que cuentan con televisores Daewoo de hace 20 o 25 años y son testimonio de lealtad a la marca, por lo que vamos a premiarlos con uno nuevo. Ellos apostaron por la marca cuando recién ingresó al mercado, ahora nosotros apostaremos por ellos”, aseveró Aliaga Castillo.

Otros proyectos
El relanzamiento también impulsará un contacto más cercano y de interacción con los consumidores, atendiendo sus consultas y opiniones. Esto lo harán por medio de la plataforma digital de contenidos DAEWOO CO, en donde se ofrecerán consejos, seminarios e información sobre el uso de los equipos de la marca, para maximizar la experiencia de consumo de esta tecnología y generar una comunidad de seguidores.

Top
A %d blogueros les gusta esto: