Estás aquí
Portada > Empresarial > Perú se ilumina de rosa por el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama.

Perú se ilumina de rosa por el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama.

Lima.- Por el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, grandes monumentos e instituciones públicas y privadas del Perú, como: Palacio de Gobierno, Congreso de la República, Ministerio de Relaciones Exteriores, Municipalidad de Surco, Municipalidad San Isidro, Municipalidad de Magdalena, La Positiva, Banco Continental, Centro Comercial Real Plaza Salaverry, Universidad ESAN, Hotel Hilton, Hotel Marriot, entre otros, se ilumina de rosa durante el mes de octubre como símbolo de que el cáncer de mama detectado a tiempo tiene cura.

En el Perú, este movimiento mundial es liderado por quinto año consecutivo por la Liga Contra el Cáncer con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de hacerse un chequeo a tiempo y así evitar la enfermedad.

“El mundo se ilumina de rosa y el Perú no es ajeno a ello. La incidencia de cáncer de mama en nuestro país es alarmante, solo este año se proyecta 2 mil personas fallecidas por esta enfermedad, cuando el cáncer de mama puede ser evitado con un chequeo a tiempo. Es por ello que por quinto año consecutivo y como lo hacen en otros países del mundo, la institución, invita a importantes empresas públicas y privadas a vestirse de rosa, como símbolo de Gran Cruzada de Prevención del cáncer de mama y ser parte del movimiento “Tetas con Propósito” con el objetivo de que la población tome conciencia de la importancia de realizarse un autoexamen y una detección precoz”, señaló, Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Como parte de las actividades de la Gran Cruzada de Prevención, la institución realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 25.00, en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Asimismo, las familias peruanas podrán unirse a la prevención del cáncer de mama adquiriendo los Productos Rosa: Aceite Primor, Fideos Don Vittorio y Productos de Limpieza Hude (Escoba y Mopa Rosa), los cuales podrán adquirirse en las principales tiendas y supermercados, los cuales contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas. Así como la batería ETNA Pinky que podrá adquirirse llamando a ETNA Express al número 514-2535 o mediante la web www.etnaexpress.pe. Como también los productos rosa de Avon, que podrán ser adquiridos en sus catálogos.

Además, este 21 de octubre se realizará la Carrera y Caminata “Un lazo por la vida” de Avon a favor de la Liga Contra el Cáncer, en el Pentagonito de San Borja. Los tickets se podrán adquirir en Teleticket de Wong y metro hasta el 20 de octubre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: