Estás aquí
Portada > Noticias > Perú: Poesía en el Parque celebra sus Bodas de Plata

Perú: Poesía en el Parque celebra sus Bodas de Plata

Lima.- Desde hace 25 años el recital Poesía en el Parque se venía realizando  ininterrumpidamente todos los viernes en el anfiteatro Chabuca Granda del Parque Kennedy  en Miraflores. Sin embargo, en el 2020, este se vio afectado por la COVID 19, teniendo que  reinventarse y migrar a la virtualidad para no dejar de comunicar a través de la poesía a sus  seguidores y público en general. 

Eduardo Rada, el fundador y líder de este evento, comenta:  “Me siento muy confortable y natural, soy un comunicador presencial o digital, por igual me  encantan los retos, creo que lo hemos logrado superar hasta sacarle el mejor provecho y  cuál magos sacando cartas bajo la manga, convertimos el problema en favorable solución”.  

Durante la programación, habrá actividades como un recital dirigido por Rada, en  donde poetas amateurs y aficionados declamarán sus versos, anécdotas de los eventos  pasados en el parque Kennedy, reconocimiento a poetas y colaboradores, videosaludos y  unas palabras para celebrar, además, el Día Mundial de la Poesía el próximo 21 de marzo.  

Como bien se sabe en sus inicios se llamó Poetas por la Paz, evento que inició en  1992 como protesta a Sendero, al MRTA, a Fujimori, o a cualquier tiranía que se viviera en  ese momento y se llevaba a cabo una vez al año. Aquí participaron poetas reconocidos como  Antonio Cisneros, Enrique Verastegui, Carlos López Degregori, Rosina Valcarcel, Giovana  Pollarolo, Rocío Silva Santisteban, Gladys María Pratz, Serafina Quinteras entre otros. Ya a  partir del 19 de marzo de 1996 es que cambiaría y se realizaría semanalmente llamándose  Poesía en el Parque, un espacio en el cual cualquiera pudiera leer o recitar un poema propio  o de otro autor en frente del público.  

Finalmente, el viernes 19 la Municipalidad de Miraflores le dará la Medalla de la Ciudad  a Rada en agradecimiento por su aporte a la cultura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: