Estás aquí
Portada > Actualidad > Salud > Perú: Más De 40 Empresas Se Unen En Campaña De Concientización Contra El Cáncer

Perú: Más De 40 Empresas Se Unen En Campaña De Concientización Contra El Cáncer

Lima.- Octubre es un mes especial para la lucha contra el cáncer, pues se conmemora la Semana Perú Contra el Cáncer (3.a semana de octubre) y el Día Mundial del Cáncer de Mama (19 de octubre). En ambas fechas, se espera que el país tome conciencia que pese a la pandemia por el COVID-19, el cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en el Perú.

Por ello, Oncosalud, institución con más de 30 años en el diagnóstico y líder en el tratamiento del cáncer, ha lanzado la campaña ‘Piensa En Cáncer’, una iniciativa con el objetivo de generar conciencia y alentar a la ciudadanía a adoptar hábitos saludables contra esta enfermedad y para lograrlo, suma a las principales empresas del país.

Las alianzas de esta campaña vienen aportando con diversas acciones según su rubro: Viva Air realizará activaciones en sus aviones durante todo el mes con mensajes de prevención del cáncer de mama a los pasajeros. Metro intervendrá sus tiendas y plataformas de comunicación con datos relevantes de la enfermedad y el cómo una alimentación saludable ayuda a la prevención. Por su parte, Latina reunirá a sus principales celebrities para brindar mensajes de concientización a lo largo de su programación.

Otras alianzas importantes en el sector de aplicativos como Pedidos Ya, contará con promociones especiales durante el mes de octubre en negocios que promuevan la alimentación saludable. Así mismo, DiDi habilitará códigos de descuentos en viajes para aquellos que requieran atenderse en la red de Clínicas Auna y Oncosalud.

Por otro lado, Diners Club se sumará a la campaña con su equipo de embajadores, mientras que Smart Fit, Movistar Deportes y Movistar Plus difundirán mensajes de prevención del cáncer en sus sedes y en sus programas respectivamente.

En lo que respecta a las empresas dedicadas a publicidad en vía pública, como Alac, Grupo Vallas GPO, Brapex, Publicom, LAO, JMT Outdoors y Street Media, donarán espacios en paneles a nivel nacional, con los que se espera llegar a más peruanos con mensajes de prevención.

A todas ellas se suman renombradas empresas como Rappi, Pinkberry, CRP, Juntoz, Backus con Agua San Mateo, Mall Aventura, Open Plaza, Tambo, Bitel, Sodexo, Caja Trujillo, Cassinelli, WeWork, DoubleTree Resort by Hilton Paracas, El Pardo DoubleTree by Hilton, Británico, Azaleia, Aruma, Farmauna, iEduca, UCAL, Certus, Cálidda, Berries del Perú entre otras que vienen apoyando también la iniciativa.

“Esta es una gran oportunidad para unirnos entre peruanos alrededor de una importante causa: que por fin el cáncer desaparezca, pero para llegar a eso, primero tenemos que pensar en él y entender que aún existe siendo una de las principales causas de muerte en el Perú.

«Durante la planificación de esta campaña, sabíamos que si queríamos llegar a nuestro objetivo de alcanzar a la mayor cantidad de peruanos con un mensaje que priorice al cáncer y ponga en alerta a todos, debíamos convocar a la mayor cantidad de marcas y empresas para que se unan a este movimiento. Agradecemos enormemente la acogida y disposición que han tenido cada una de ellas.”, señala Macarena Poblete, Gerente de Marketing de Auna.

Para conocer más de la campaña, información relevante sobre Cáncer y promociones, Oncosalud ha puesto a disposición la página www.piensaencancer.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: