Estás aquí
Portada > Empresarial > PERÚ LNG ha obtenido la certificación como Operador Económico Autorizado en calidad de Importador ante la SUNAT

PERÚ LNG ha obtenido la certificación como Operador Económico Autorizado en calidad de Importador ante la SUNAT

Lima, Perú.-. Luego de un proceso de más de un año, PERÚ LNG ha obtenido la certificación como Operador Económico Autorizado en calidad de Importador ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). Esta acreditación global garantiza que la empresa cumple con las normas de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) o normas equivalentes en materia de seguridad de la cadena logística de comercio internacional.

Al ser un Operador Económico Autorizado, PERU LNG se convierte en un socio estratégico de la SUNAT, tanto a nivel de empresa como también a nivel de sus asociados de negocio, proveedores que cumplen con todos los controles de seguridad requeridos por la norma. Para ello, la empresa garantizó el cumplimiento de 4 criterios: (i) contar con una trayectoria satisfactoria de cumplimiento de la normativa tributaria vigente, (ii) contar con un sistema de registros contables y logísticos adecuados que permitan la trazabilidad de las operaciones de comercio exterior, (iii) contar con solvencia financiera acreditada y (iv) contar con un nivel idóneo de seguridad en la cadena logística del comercio internacional.

“Esta certificación es un hito más alcanzado gracias a los altos estándares de PERU LNG y producto del trabajo y aporte de un equipo multidisciplinario. El compromiso de todos se traduce en una visión de la seguridad transversal tanto en instalaciones, procesos, personal, contratistas, etc.” señaló María Julia Aybar, gerente general de PERU LNG.

La acreditación obtenida, en su versión Importador, ofrece ventajas en la operatividad aduanera como la optimización de tiempos de desaduanaje de mercancías; ello en beneficio de la empresa y de Aduanas ahorrando tiempo en el proceso de importación y garantizando el cumplimiento de las normas aplicables y a seguridad del proceso.

Como parte del proceso, de ahora en adelante, SUNAT realizará auditorías anuales donde verificará el cumplimiento del operador certificado tal cual lo hizo en la auditoría para la certificación, lo que garantiza que la empresa trabaje de manera continua sus compromisos y obligaciones para mantener vivo y al día su programa de gestión de seguridad y así la certificación.

Top
A %d blogueros les gusta esto: