Estás aquí
Portada > Empresarial > Perú: Impulsan la importación de equipos y servicios para la salud.

Perú: Impulsan la importación de equipos y servicios para la salud.

Lima, Perú.- Una delegación de empresas de Brasil estará en el país del 1 al 3 de octubre realizando una rueda de negocios con empresarios peruanos, con la finalidad de impulsar las importaciones del sector. Según cifras del sector salud, Perú importó durante el 2017 cerca de US$ 389 millones en equipos y servicios para la salud.

En cantidad de equipos se habla que el país importó un total de 636 millones de unidades de equipos y dispositivos, entre los que destacan máquinas de resonancia magnética y escáneres TAC.

La delegación, conformada por 8 de las más importantes empresas de Brasil, llegan con el respaldo del programa Brazilian Health Devices, creado por la Asociación Brasileña de la Industria de Artículos y Equipos Médicos, Odontológicos, Hospitalarios y de Laboratorios (ABIMO), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones, ApexBrasil, para fomentar las exportaciones de este sector.

“Perú es un mercado muy importante para la industria de los equipos médicos de Brasil, a donde estamos llegando con tecnología, innovación y servicio especializado, con un grupo de empresas especializadas en los sectores médicos, de odontología y otras áreas”, afirma Rodolfo Yamada, gerente de proyectos y marketing internacional de ABIMO.

Las empresas que estarán en Perú son: Atrasorb, Deltronix, Driller, HTM, Schobell, TitaniumFix, Wem Medical Jumas y CMOS Drake, que ofrecen equipos, productos y servicios para este sector de la salud, con las innovaciones y nuevas tecnologías.

ABIMO, creada en 1962, es la entidad representante de la industria brasileña de productos para la salud que promueve el crecimiento sostenible del sector en el mercado nacional e internacional, especialmente en los mercados vecinos como Colombia y Perú.

La rueda de negocios se realizará en el hotel Sonesta Olivar de San Isidro, en Lima, el día 1º. de octubre.

Top
A %d blogueros les gusta esto: