Estás aquí
Portada > Tecnología > Perú fortalece los mecanismos de pagos a nivel nacional con un nuevo adquirente en el mercado: Kushki

Perú fortalece los mecanismos de pagos a nivel nacional con un nuevo adquirente en el mercado: Kushki

Lima.- El ecosistema peruano de pagos digitales y de comercio electrónico ha evolucionado significativamente durante los últimos años, con un crecimiento en el volumen de las transacciones de e-commerce cercano al 91% entre 2020 y 2021, ratificando así su expansión a nivel nacional.

En este contexto, el mercado nacional se convierte en uno de los más atractivos de América Latina según revela la firma norteamericana Americas Market Intelligence, con un incremento proyectado del 53% en el volumen de las transacciones de comercio electrónico para finalizar el año. Por lo anterior, es clave apostar por la expansión de nuevas tecnologías y modelos que permitan maximizar los beneficios de los pagos digitales y su integración con el comercio. Entre ellos se encuentra el modelo de adquirencia, que permite la aceptación de pagos inter-bancos.

En este escenario, Kushki la paytech unicornio que conecta a Latinoamérica con pagos digitales, anuncia de manera oficial el inicio de sus operaciones bajo la modalidad de adquirente en Perú. De esta forma, la compañía estará en capacidad de brindarle a sus clientes las herramientas necesarias para gestionar los cobros a través de distintos medios de pago.

El modelo de adquirencia puede explicarse de la siguiente manera: al realizar un pago se crea un flujo entre el tarjetahabiente – el adquirente – las Marcas Internacionales – el banco emisor de la tarjeta – y el comercio. Así, los comercios podrán tener las herramientas necesarias para ofrecer diferentes alternativas de pago a sus clientes, disminuyendo, además, los riesgos en fallas técnicas y permitiendo que las operaciones de pago se completen en el menor tiempo posible. Como consecuencia de ella, se les brinda a los comercios una experiencia optimizada a los negocios, a través de mejores tasas de aprobación y reducción de fraudes.

“Con este paso, nuestra compañía continúa el desarrollo de su infraestructura digital y de su integración vertical en el proceso de pagos, con la finalidad de atender siempre, de manera segura y ágil, a sus clientes y usuarios. Queremos conectar a Latinoamérica con los pagos digitales y este nuevo desarrollo en Perú es muestra de ello. Gracias a nuestra búsqueda por la eficiencia hemos podido articular múltiples canales de pago, facilitando el movimiento de dinero para más de 500 grandes compañías en la región, contribuyendo a la vez a la mejora integral de sus respectivos negocios.” sostuvo Rafael Hospina Ossio, VP of Market Development

Gracias a este sistema de conexión directa con las Marcas Internacionales, Kushki se convierte en el tercer adquirente del país, aportando así al desarrollo del ecosistema de pagos digitales, dinamizando el mercado con tecnologías de punta y generando valor para múltiples comercios en el país.

Esta modalidad garantizará el acceso, seguridad, transparencia y correcto procesamiento de los pagos bajo una arquitectura tecnológica moderna, que contribuye al foco actual de Kushki de modernizar el sector financiero en pro de comercios y consumidores, con beneficios tangibles que ofrecen una experiencia completa de servicio a sus clientes, mercados y empresas en Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: